Menu

¿Cómo aprendemos de la experiencia?

 ¿Cómo podemos analizar y evaluar la experiencia? ¿Cuáles son las ideas clave que subyacen al aprendizaje a partir de la experiencia? ¿Cómo influyen el contexto, nuestras finalidades y los conocimientos previos en el aprendizaje? ¿Cómo interactúa nuestra experiencia en el aprendizaje individual y de grupo? ¿Cómo podemos ayudar a otros para que aprendan a partir de su experiencia?

El aprendizaje a partir de la experiencia, como explican sus autores David Boud, Ruth Cohen y David Walker, demuestra la importancia de la experiencia en el aprendizaje informal y formal, ya se aplique a créditos de asignaturas, a nuevas formas de aprendizaje en el centro de trabajo o al reconocimiento del aprendizaje autónomo fuera de las instituciones educativas. Enfatiza también el papel de la experiencia personal en el aprendizaje, demostrando que las ideas no son independientes de la experiencia; que las emociones desempeñan un papel vital en el aprendizaje intelectual; y que las relaciones interpersonales y los intereses personales influyen en el aprendizaje y lo determinan.

Una obra que incluye el análisis de temáticas como el cambio en la enseñanza que supone la experiencia emocional, la categorización de nuestros procesos internos, los obstáculos que nos impiden reflexionar sobre la experiencia o cómo podemos desaprender, entre otros.

 

FECHA DE EDICIÓN: Mayo 2011
ISBN: 978-84-277-1798-5
COLECCIÓN: “Educación Hoy Estudios”
AUTORES: David Boud, Ruth Cohen y David Walker (Edits.)
Nº DE PÁGINAS: 206

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?