Menu

¿Como educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia

El Observatorio FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, presentará el próximo 21 de febrero a las 19:00 horas el 6º Cuaderno FAROS “¿Cómo educar las emociones? La Inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia”. El acto contará con la presencia del divulgador científico Eduard Punset, del catedrático Rafael Bisquerra y del escritor y periodista de Catalunya Ràdio Gaspar Hernández.

Al acto también asistirán Juan Carlos Pérez González, profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Linda Lantieri, experta en educación social y emocional, y cofundadora de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL), Esther Garcia, colaboradora y docente del máster en Educación Emocional y Bienestar y del máster en Inteligencia Emocional de la UB.

La presentación tendrá lugar en el auditorio del hospital, en la calle Santa Rosa 39-57 de Esplugues de Llobregat. La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través de este enlace.

Esta publicación completa otros estudios ya presentados anteriormente por la plataforma, entre los que se encuentran los relacionados con el aprendizaje, los trastronos del comportamiento, lesiones no intencionadas y problemas de salud infantil.

 

Objetivo: la salud y el bienestar infantil

FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona. Se dirige principalmente a madres y padres que tienen interés en recibir información de calidad respecto la salud de sus hijos. Asimismo, FAROS también se dirige a otros cuidadores y profesionales, especialmente en el campo de la salud y la educación.

Su misión es proporcionar información y ofrecer todo nuestro conocimientopara fomentar valores y hábitos saludables, contando siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del hospital.

One Response
  1. Paco 6 febrero, 2012 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?