Menu

Fira de Barcelona convoca los primeros premios de Innovación Sanitaria

La innovación será el elemento clave en el proceso de transformación que debe afrontar el sistema sanitario para garantizar un futuro sostenible a uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar: la salud. MIHealth Forum, foro dedicado a la innovación clínica y la gestión sanitaria, ha convocado la primera edición de los MIHealth Innovation Awards con la voluntad de dar proyección y notoriedad a los proyectos más innovadores del ámbito de la salud y de reconocer el espíritu transformador de los profesionales del sistema sanitario.

Los candidatos se agruparán en cuatro categorías correspondientes a los cuatro ámbitos temáticos del salón: Conocimiento Clínico y Gestión de la Innovación: de la Idea al mercado; Tecnologías para la Transformación del Sistema Sanitario; Innovación en la Gestión de las Organizaciones de la Salud; y Sostenibilidad de los Sistemas Sanitarios. Un jurado formado por miembros del Comité científico de MIHealth Forum seleccionará los diez finalistas de cada categoría.

El jurado valorará la calidad técnica de los trabajos presentados, su originalidad, el grado de validación práctica y la posibilidad de impacto positivo en el sistema sociosanitario. Los 40 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en las cuatro salas del programa principal de conferencias en forma de cápsulas de innovación de cinco minutos y serán publicados en las guías del congreso y en el programa de las conferencias.

Para Roger Mitjana, director de MIHealth Forum, la innovación ha sido y es uno de los motores del sector sanitario. Nuestra voluntad es reivindicar con estos premios esa cualidad, darle el reconocimiento que merece. Pocos sectores tienen una incidencia tan directa en la calidad de vida de la sociedad, cualquier pequeña mejora tiene una repercusión enorme y es justo que a través de los MIHealth Innovation Awards le devolvamos al sector y a sus profesionales parte de este crédito.

Los interesados en participar deben presentar sus trabajos antes del 23 de abril de 2012 en la página web del evento y cumplir los requisitos mínimos de participación que figuran en las bases del concurso, donde se especifica que los proyectos presentados deberán tener una antigüedad máxima de cinco años, ser una solución innovadora en el ámbito sociosanitario con traslación práctica y tener resultados demostrables de impacto positivo.

Los ganadores se anunciarán en el transcurso del acto de clausura de MIHealth Forum que se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona, situado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, el 25 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?