Menu

Descubrir el asperger

Ramón Cererols presenta en Descubrir el Asperger un libro pensado para los propios afectados, sus familiares, educadores, médicos y sicólogos, pero también para cualquier persona interesada en conocer y comprender otros tipos de mentes. Su generosidad se refleja en la gratuidad de la obra, que se puede descargar aquí, facilitando el acceso al conocimiento a todos los interesados.

El libro contiene una ción completa, rigurosa y estructurada de los conocimientos actuales sobre Asperger, con más de 200 notas a pie de página que referencian artículos académicos, y de investigación, así como libros de expertos. Intercalada con la anterior, pero claramente diferenciada, la narración de la experiencia personal del autor, como ejemplo de una de las múltiples maneras de vivir el Asperger.

Culmina con una reflexión final sobre la existencia, nacida de la conciencia Aspie, y desde la perspectiva de los conocimientos actuales físicos y neurocientíficos.

Os dejamos con el inicio de su prólogo, a cargo del doctor Josep Artigas:

“Los libros de medicina y de psicología intentan ofrecer a los lectores a los que van dirigidos, generalmente profesionales en sus respectivos campos, conocimientos sobre el funcionamiento normal y alterado del cuerpo y de la mente de los humanos. Cuando uno de estos “profesionales” lea el libro de Ramon, quizás sentirá, como me ha sucedido a mí, la sorprendente sensación de encontrarse sumergido en un universo donde se confunden la ciencia y la poesía, el drama humano y la frialdad de los datos, el entusiasmo y la mesura, los sentimientos y la lógica. Ésta ha sido mi experiencia, y estoy seguro que también será la de muchos que comparten la pasión por saber cómo funciona el cerebro”

 

Puedes comprar este libro pinchando aquí:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?