Menu

El papel del estilo personal del psicólogo en la terapia

El Departamento de “Psicología de la personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos” de la UNED ha organizado para el próximo viernes 18 de mayo la conferencia “Investitación en psicoterapia” que impartirá el profesor de la Universidad Ramón Llull, Sergi Corbella.

El terapeuta y el cliente son dos de los protagonistas del proceso psicoterapéutico. Son muchas las investigaciones sobre el paciente, pero no son tantas las dedicadas a explorar la figura del terapeuta. El inicio del proceso psicoterapéutico supone el establecimiento de una relación entre el cliente y el terapeuta. Esta alianza es el componente de la relación que ha generado mayor interés en los investigadores. Bordin identificó tres componentes que la configuran: acuerdo en las tareas, vínculo positivo y acuerdo en los objetivos. En la conferencia se comentará el papel del estilo personal del terapeuta en la alianza terapéutica.

El acto se celebrará el viernes 18 a las 16 horas en la sede de Uned (Facultad de Educación), en Juan del Rosal nº 14 de Madrid. También se puede  seguir en directo pinchando aquí.

Sobre Sergi Corbella

Es psicólogo clínico, psicoterapeuta y doctor en psicología. Compagina la atención clínica con la tarea docente como profesor titular de la Facultad de Psicología Blanquerna (Universidad Ramón Llull), así como en diferentes postgrados nacionales (Universidad de Gerona, Universidad de Barcelona) e internacionales (Universidad de Oporto, Portugal; Universidad de Belgrano y Fundación Aigle, Argentina, entre otras). Investigador principal y coordinador internacional del Proyecto de investigación sobre el Estilo Personal del Terapeuta (Therapist’s Personal Style Project). Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y libros sobre psicología clínica e investigación en psicoterapia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?