Menu

Las épocas de exámenes agudizan la anorexia y bulimia

EP – El Institut de Transtorns Alimentaris (ITA) ha alertado del riesgo que entraña la cercana época de exámenes para personas con trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, al aumentar el estrés y la exigencia personal afectando negativamente en las pautas de alimentación de los jóvenes. El nivel de exigencia personal y el carácter perfeccionista de estos pacientes comporta una alta intolerancia a la frustración, por lo que es habitual que en épocas de exámenes destinen gran parte de su tiempo al estudio para lograr los más altos resultados alterando así sus hábitos alimentarios.

Algunos enfermos evitan la frustración de no obtener las notas deseadas mediante la pérdida de peso para compensar unos resultados más bajos de lo esperado, mientras que también se detecta un mayor consumo de productos saciantes ricos en carbohidratos para calmar la ansiedad.

Sobre el ITA

El ITA es el Institut de Trastornos Alimentaris, una red asistencial especializada en el tratamiento de bulimia, anorexia y otras patologías relacionadas con las conductas alimentarias. Se  le reconoce como pionero en muchos aspectos en el tratamiento de estos trastornos, en concreto en la aplicación de programas de intervención psicosocial, siendo en 2002 la primera institución que desarrolló el proyecto de Pisos Terapéuticos y en el 2006 el Centro de Día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?