Menu

VirtualRET da el salto a Latinoamérica con un primer distribuidor en Colombia

 

Escenario virtual de una estación de metro, diseñado para tratar la agorafobia

Como anuncian en su blog, VirtualRET, la solución desarrollada por Virtualware para tratar los trastornos de ansiedad mediante la exposición a entornos de Realidad Virtual, ha iniciado su andadura en el mercado latinoamericano con la firma de un acuerdo de distribución para su comercialización en Colombia.

A través de esta colaboración se avanza en la materialización del principal objetivo con el que se concibió VirtualRET: actuar a escala internacional con el ánimo de acercar y hacer accesible la tecnología de la Realidad Virtual a todos los psicoterapeutas interesados en aprovechar las ventajas que brinda esta tecnología para su práctica clínica diaria.

 En un escenario global caracterizado por la rápida irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) para mejorar los diferentes procesos de la atención sanitaria, Virtualware se perfila como un referente internacional en su especialidad y VirtualRET como una solución pionera para la práctica clínica en el ámbito de la psicología, con una clara proyección hacia los mercados exteriores. Por su importancia destaca el mercado latinoamericano, especialmente países como Colombia y México, con un gran potencial de desarrollo y donde Virtualware lleva tiempo trabajando para dar a conocer el uso de la Realidad Virtual en psicoterapia y, más concretamente, la plataforma VirtualRet. En Europa, las expectativas más favorables se centran en el Reino Unido, donde la firma cuenta con presencia a través de una delegación, y en Francia, donde ya se está avanzando para cerrar posibles líneas de colaboración.

El conocimiento que tiene Virtualware sobre el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual, y la larga experiencia en la utilización de VirtualRET por parte de diferentes clínicas y profesionales de gran prestigio a nivel estatal, son un importante capital que se pretende trasladar a estos mercados. Una de las claves de actuación lo constituye el servicio de asesoramiento y soporte que presta Virtualware sobre todos los aspectos relacionados con el uso de esta tecnología en psicoterapia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?