Menu

DKV Seguros premia a Fundación Ànima por su labor psicológica con niños

EP – DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones españolas en el marco de la VII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales, entre las que se encuentran la Fundación Privada Anima, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (Afaor), la Fundación Atenea Grupo Gid, y la Fundación Privada Amics de la Gent Gran.

La mayoría de los proyectos están destinados a poner en marcha terapias complementarias e innovadoras que, a través de programas de estimulación cognitiva, educación y sensibilización o acompañamiento para la etapa de la hospitalización, mejoren la calidad de vida de gente mayor o niños con una discapacidad o enfermedad grave.

Una de las fundaciones premiadas, la Fundació Ànima Privada de Barcelona, ha recibido un talón por valor de 8.000 euros para su labor de terapia de apoyo psicológico y social para niños, que debido a su enfermedad o a su larga hospitalización, tratamientos o intervenciones quirúrgicas presentan cuadros depresivos o ansiosos.

El objetivo de las ayudas de DKV es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas. En la VII Convocatoria se han recibido 394 proyectos de diferentes entidades, 146 más que en la pasada edición.

Además, por cuarto año consecutivo, DKV Seguros ha puesto en marcha la campaña ‘¡Tú Decides!’ por la que empleados, clientes, mediadores y profesionales sanitarios eligen directamente a cuatro de los proyectos ganadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?