Menu

Niños hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela

Este libro recoge el conocimiento de los expertos más prestigiosos del mundo en materia de hiperactividad. Transcribe lo que expusieron durante sus intervenciones en el II Congreso Nacional sobre TDAH celebrado en Madrid los días 25, 26 y 27 de enero de 2008. En este encuentro, se dieron cita tanto personas afectadas, que narraron su experiencia con la enfermedad, como profesionales, que abordaron los últimos tratamientos, modelos de educación en el aula y estrategias de motivación para ayudar a los niños hiperactivos.

La obra es un referente útil y único en el mercado editorial para todas aquellas personas que se encuentran en circunstancias similares a las expuestas en el Congreso y sobre todo para los profesionales del ámbito educativo, pues es una guía práctica para saber cómo se debe tratar a los alumnos afectados por este trastorno. También es lectura obligada para estudiosos e investigadores de la hiperactividad que quieran conocer las opiniones y experiencias de los expertos más destacados.

“Con esta obra, no pretendíamos hacer un tratado, sino mostrar el TDAH desde todos los ángulos: la medicina, la pedagogía y la familia”, asegura Fernández Jaén. Así, un joven afectado por TDAH Mario Lázaro explica en el libro cómo fue su infancia y Mercedes del Fresno, su madre, aporta su testimonio para que cualquier familia pueda identificarse.

El doctor cree que en una sociedad donde la educación sigue recayendo “eminentemente” en la madre, ésta jugará un “papel nuclear” en el tratamiento de este trastorno. “Es necesario que estas madres se armen de paciencia y energía, ya que les tocará recorrer un largo camino, quizá más pesado, más duro, lleno de pendientes y obstáculos, pero que abocará, sin lugar a dudas, en ese buen porvenir”, advierte.

Fernández Jaén participa en el libro junto a Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York; Russell A. Barkley, profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría en Nueva York; Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid; y Marina Peña, psicóloga costarricense experta en TDAH.

Lo puedes adquirir pinchando aquí.
Nº páginas: 252
Precio: 16 euros
Editorial: LoQueNoExiste
ISBN: 978-84-935779-1-9
Año: 2008

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?