Menu

Disciplina en la infancia: familia y escuela trabajando juntos

Si el niño se siente amado y seguro, si compartimos con él momentos de juego y diversión, pero también responsabilidades y tareas, el pequeño sentirá deseos de colaborar con los adultos. Esta es la base sobre la que podremos construir una sana disciplina que ayude al niño a crecer, a ser cada vez más autónomo y a vivir con otros.

De forma clara y sencilla, la autora nos da a conocer lo que es la disciplina entendida en un sentido positivo, como un elemento necesario que ayuda al niño en su desarrollo. El libro ofrece algunas herramientas válidas para establecer este tipo de disciplina en la familia y en la escuela.

La obra aborda las siguientes temáticas:

1. ¿De qué tienen necesidad los niños? ¿Necesidades o deseos? Necesidades afectivas del niño: necesidad de amor, de seguridad, de sentirse competente, de libertad y de placer.
2. ¿Qué es la disciplina? ¿Cómo establecer la disciplina? Cuando se unen sensibilidad y firmeza. Etapas para establecer una disciplina positiva.
3. ¿Nos cansamos de repetir siempre lo mismo? Poner fin a las repeticiones, amenazas y gritos. Decir al niño con claridad lo que se espera de él.
4. Castigos y recompensas: sus efectos negativos. ¿Por qué castigamos? Cuando los castigos ya no funcionan. “Reparar” mejor que castigar. Encontrar comportamientos alternativos.
5. La disciplina en el ámito familiar. El sentido de pertenencia. Nuestras normas reflejan nuestros valores. Compartir las tareas familiares.

 

Sobre la autora

Brigitte Racine es enfermera, psicoterapeuta y madre. Ha dado numerosos talleres a padres y maestros sobre por qué y cómo trabajar la disciplina con los más pequeños.

 

Autor: Racine, Brigitte
Fecha de la edición: 2012
ISBN: 978-84-277-1890-6
Número de páginas: 96
Formato: 15 x 20, con ilustraciones
Encuadernación: Rústica 
PVP: 12 euros
Puedes comparlo pinchando aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?