Menu

¿Por qué me siento diferente? Una mirada al TDAH

por-que-me-siento-diferenteCada vez hay más niños etiquetados como hiperactivos, TDA que tienen fracaso escolar, dificultades de conducta, autismo, etc. Éstas alteraciones en el desarrollo infantil preocupan a familias, maestros y profesionales del ámbito sanitario. Muchos de estos niños presentan dificultades de procesamiento sensorial que en este libro aprenderemos a identificar.

¿Por qué cada vez hay más niños que presentan estas dificultades? Son muchas las posibles causas. Las más comunes se presentan en niños que han vivido en orfanatos, en niños nacidos de forma prematura, por falta de juego exploratorio en su día a día, etcétera. Los juegos de hoy han cambiado mucho. Las consolas, los ordenadores y la televisión, cada vez más usadas por los críos, son pasatiempos más estáticos y centrados básicamente en los estímulos visuales. Y todo niño necesita movimiento.

 

tdah miret

Sobre la autora

Bàrbara Viader es la autora del cuento ¿Por qué me siento diferente?, y es fundadora, terapeuta y directora del Centro de Estimulación Infantil de Barcelona (CEIB), desde el año 2002. Trabaja también como profesora universitaria, y realiza tareas de investigación y docencia, para difundir la integración sensorial, y garantizar un máximo rigor en el trabajo terapéutico del CEIB.

 

 

 

 

 

Comprar este libro:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?