Menu

Seminarios para las familias del alumnos con TDAH o altas capacidades intelectuales

El IES Pérez Galdós es uno de los que acoge las charlas.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, desarrollará en los próximos meses varios seminarios para la orientación y asesoramiento a las familias del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y del alumnado con altas capacidades intelectuales.

El objetivo principal de estos seminarios es poner a disposición de las familias un lugar de debate, formación y orientación sobre las características, problemas y dificultades que presenta este alumnado, tanto en el hogar como en los centros educativos, desde la perspectiva familiar.

Los seminarios para familias del alumnado con TDAH comenzarán a realizarse a partir del 14 de diciembre y concluirán el 19 de abril del próximo año. Se llevarán a cabo en horario de 18.00 a 20.00 horas en los siguientes centros educativos: IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) e IES Viera y Clavijo (Santa Cruz de Tenerife) los días 14 de diciembre, 25 de enero, 22 de febrero, 15 de marzo y 19 de abril; y en el Centro de Profesores de Arrecife (Lanzarote) y Centro de Profesores deSanta Cruz de La Palma (La Palma) los días 20 de diciembre, 21 de febrero y 18 de abril.

Paralelamente, la Consejería pone a disposición de familias y profesorado del alumnado con TDAH un servicio personalizado atendido por orientadores escolares, que no pretende suplir al que ya dispone cada centro educativo, sino al que se puede consultar solicitando entrevistas personales.

Este servicio presencial estará localizado en las islas de Gran Canaria y Tenerife, en los lugares y fechas siguientes: IES Felo Monzón (Las Palmas de Gran Canaria) e IES La Laboral (Tenerife), los días 13 de diciembre, 17 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo y 4 de abril. Su horario de atención será de 16.30 a 18.30 horas.

Comienzan el día 14 de diciembre

Los seminarios para las familias del alumnado con altas capacidades intelectuales se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario: IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) e IES Viera y Clavijo (Santa Cruz de Tenerife) los días 14 de diciembre, 25 de enero, 22 de febrero, 15 de marzo y 19 de abril en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Continuarán en el Centro de Profesores de Arrecife (Lanzarote) los días 20 de diciembre, 21 de febrero y 18 de abril; en el IES Puerto del Rosario (Fuerteventura) los días 14 de diciembre, 22 de febrero y 19 de abril; Centro de Profesores de Santa Cruz de La Palma (La Palma) los días 15 de diciembre, 23 de febrero y 13 de abril; CEIP Ruiz de Padrón (La Gomera) los días 12 de enero y 2 de marzo; y, por último, en el Centro de Profesores de Valverde (El Hierro) los días 14 de diciembre y 15 de marzo.

También las familias y el profesorado contará con un servicio de atención personalizado que tiene sus sedes en el IES Viera y Clavijo (La Laguna) y en el IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) los días 15 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 16 de marzo y 13 de abril, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Fuente: Europa Press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?