Menu

La salud digital se posiciona como la tercera actividad más usada en internet

FUENTE / Bettter Doctor

FUENTE / Bettter Doctor

El servicio de salud digital cosecha cada vez más una gran demanda. Buscar información sobre salud es la tercera actividad más popular que se realiza en internet, según un estudio realizado por la agencia de investigación PewResearch. La encuesta posiciona con un 80% la búsqueda de datos sobre salud, por detrás del envío de e-mail, que recoge un 94% de participación, y el uso de los motores de búsqueda – principalmente Google -, que registra un 87% de participación. Por detrás de la búsqueda en salud, en cuarta y quinta posición, quedan la lectura de noticias online (75%) y las compras online (66%).

Así pues, la preocupación por la salud y la inmediatez para obtener un diagnóstico son dos motivaciones claves que llevan al usuario a hacer uso de internet. En este sentido, más de la mitad de las búsquedas sobre salud tienen como objetivo encontrar un tratamiento online, tal como apunta un estudio realizado por la consultora global Accenture Patient Survey. Tal como apunta el estudio, el 72% de los usuarios que utilizan el canal online para encontrar información sobre salud pretenden encontrar y reservar citar con un doctor online.

Esto explica el gran incremento en ingresos que ha experimentado el sector de la salud digital. Mientras que en junio de 2011 el servicio mundial facturaba 390 millones de dólares, en junio de 2012 lograba una financiación de 675M$. En total, siguiendo los apuntes del estudio Rock Health 2012, directorio startup sobre salud, la financiación del servicio de salud digital aumentó un 73% en el decurso del último año.

One Response
  1. Juliana Fernandez 13 abril, 2014 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?