Menu

PSICOFUNDACIÓN convoca el primer premio a la investigación psicológica que use la aplicación tecnológica WNV

La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN) junto a la multinacional de evaluación psicológica Pearson Clinical & Talent Assessment convocan la I Edición del Premio al mejor estudio de investigación realizado mediante la Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler (WNV).

El objetivo de este premio es apoyar a los profesionales que, utilizando la WNV, realicen estudios de investigación, individuales o colectivos, que repercutan en una mejora en el uso y aplicación de esta metodología terapéutica y tendrá una dotación económica de 3.000 euros. PSICOFUNDACIÓN y Personal Clinical & Talent Assessment han abierto el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de mayo de 2013. El premio está dirigido a todos los licenciados o diplomados en Psicología que, como principal requisito, hayan asistido a uno de los cursos gratuitos sobre WNV que los profesionales de Personal Clinical & Talent Assessment han impartido en los distintos Colegios Oficiales de Psicólogos.

 

Tecnología al servicio de la psicología

El WNV es un “software de corrección”, un instrumento clínico de aplicación individual que permite evaluar el funcionamiento cognitivo general a partir de una aplicación
No Verbal en aquellos individuos que se encuentran en pleno periodo educativo (niños, adolescentes y jóvenes adultos, de los 5 a los 21 años).

Conjunto del material desarrollado para la evaluación WNV

Conjunto del material desarrollado para la evaluación WNV

Según el departamento de I+D de Personal Clinical & Talent Assessment, equipo desarrollador, esta aplicación es adecuada para evaluar la aptitud intelectual de personas que no pueden ser evaluadas eficazmente con los test tradicionales, ya que WNV ofrece el contenido no verbal e innovadoras consignas pictóricas.

Así pues, esta herramienta se presenta como un avance innovador en tanto que permite evaluar a la población que presente trastornos del lenguaje y/o del habla, trastorno de la audición o sordera, trastornos del desarrollo, retraso mental moderado, altas capacidades, autismo, mutismo selectivo y todos aquellos que proceden de entornos culturales o lingüísticos distintos al nuestro.

La herramienta WNV también se puede usar con niños y adolescentes que no presenten ningún problema de comunicación, apunta el equipo profesional que ha desarrollado el producto. La aplicación presenta una escala de inteligencia Wechsler breve y sin contenido verbal, aplicable además como un instrumento de “screening” para valorar si fuera necesario una exploración más profunda.

Presentación del proyecto WNV en España

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?