Menu

El Mindfulness aterriza en Málaga

El mindfulness es una terapia meditativa que busca la plena concienciación de la realidad. Muy extendido en Estados Unidos, ahora está ganando cada vez más terreno en España. En un reportaje reciente profundizamos acerca el origen y beneficios del ejercicio del mindfulness pero, ¿dónde podemos practicarlo? La Fundación ABB, entidad especializada en el ámbito sanitario y educativo para el estudio y prevención de TCA, se aventura con esta innovadora terapia y ofrecerá un curso Mindfulness y yoga en su Centro ABB de Málaga (Fuengirola). Siguiendo la técnica MBSR – Mindful-Bassed Stress Reduction – del Centro de Massachussets, desarrollado por el doctor Jon Kabat-Zinn, el Centro ABB presentará las nociones básicas para reconocer el estrés, sus causas y consecuencias. En este sentido, el curso incluirá los propios métodos de relajación y meditación junto ejercicios de estiramiento derivados del yoga.

La Conciencia Plena de la realidad en todas nuestras actividades cotidianas, objetivo clave de la terapia mindfulness, se aprenderá, entrenará y reforzará mediante la realización de ejercicios de focalización de la atención, meditación y estiramientos tipo Yoga. El curso que propone ABB Málaga se celebra del 15 al 20 de julio. Teniendo en cuenta la práctica del mindfulness, el programa presenta que cada sesión del curso incluirá la presentación de un tema, la práctica de ejercicios prácticos y el cierre con un debate grupal.

120€/sem/pers. Programa de reducción de estrés intensivo basado en la Conciencia Plena con mayor atención a las practicas del yoga como punto de encuentro entre mente y cuerpo, con centro de atención a la respiración y como herramienta major para reducir el estrés y flexibilizar cuerpo y mente.

Psicóloga especializada

gaëtane hermans mindfulness siquiaEl curso Mindfulness del Centro ABB Málaga será impartido por Gaëtane Hermans, especialista en terapias alternativas al desarrollo conductual y posee un gran conocimiento de la técnica de la conciencia plena. Cuenta con el diploma de “Introducción a la herramienta Mindfulness o Atención Plena para incrementar las habilidades emocionales personales, por la Universidad de Málaga, así como un máster en ArteTerapia por la Facultad de Medicina de la Universidad François Rablais, en Francia. Su propia filosofía terapéutica le motiva a confiar que “por medio del arte, de la conciencia plena y del movimiento corporal me gusta guiar la persona hacia la reconversión a una vida sana y equilibrada tanto a nivel emocional como cognitivo y físico”.

 

Información del curso de mindfulness

HORARIO: de 09.30 h a 21h

FECHAS: del 15 al 20 de julio

LUGAR: Centro ABB Málaga; c/Torremolinos s/n, Edificio La Salina, local 3, Los Boliches (Fuengirola)

TIPO DE TALLER: Presencial, en grupo reducido (máx.15 y mín.6) o individual

PRECIO: 120€ por semana y persona.

 

solicitar informacion rojo

 

 

 

2 Comments
  1. Ana 24 mayo, 2013 / Responder
    • Judit Izquierdo 24 mayo, 2013 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?