Menu

El poder del silencio en nuestro crecimiento personal

el poder del silencio libros psicologia siquiaEl silencio, en muchas ocasiones, nos resulta incómodo. Tendimos a entablar conversaciones banales en cualquier circunstancia a fin de evitar la incomodidad de la carencia del habla. En el ascensor, mientras hacemos cola, en la parada del autobús. Nos cuesta estar con gente sin hablar y, sobre todo, sin son desconocidos. No obstante, esa necesidad de hablar constantemente, aún sin una razón de peso, nos aparta de los beneficios que conlleva el silencio. Así lo demuestra la obra El poder del Silencio. Descubre tu mundo interior,  opera prima de la enfermera Barbara Ballesta publicada bajo el sello de Miret Editorial.

Este libro nace de muchas horas de reflexión y el intento de la autora para plasmar y transmitir su experiencia vital y sus conocimientos, a fin de llevar al lector a su autoconocimiento, la plena aceptación y el encuentro de la paz interior. ¿De dónde nace la guía hacia este viaje interior? De una enfermera que cansada de su realidad, dubitativa y con conflictos interiores, decidió emprender el camino hacia su propio descubrimiento.

Los más de diez años como auxiliar de enfermería y técnica de rayos en distintos hospitales y centros sanitarios, han brindado a Ballesta el bagaje necesario para la creación de un libro de autoayuda que no deja indiferente. El contacto con los enfermos, acompañándoles en la vida y en la muerte, y distintas circunstancias personales impregnadas de conflictos interior, guiaron a Bárbara a buscar el cambio. Entre ellos, un accidente a los 33 años que la dejó al borde de la muerte fue el impulsor de su viaje. Tras reflexionar entonces acerca la vida y la muerte y la importancia del valor de la vida, de la necesidad de aprender y renovarse, autora a iniciar un camino de apertura hacia el conocimiento de culturas ancestrales y la experimentación con técnicas y terapias como la meditación, el yoga, la terapia de cuarzos o el reiki. Y todo ello configura el trasfondo de El poder del silencio.

En este sentido, el libro presenta múltiples sugerencias que nos inducen a la meditación y al análisis para orientar nuestros pasos y ayudarnos a encontrar nuestro propio camino, tal como hizo la propia autora. Bárbara Ballesta está convencida de que cuando alguien desea realmente algo “el universo conspira para que pueda realizar su sueño”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?