Menu

Siquia, primera startup de Salud seleccionada en la plataforma de financiación online Nuuuki

LOGO SIQUIA pos margen RGBLa plataforma de atención psicológica online  Siquia.com ha sido seleccionada para participar en el primer espacio de financiación online para startups y emprendedores, Nuuuki. Se trata de la primera y de momento única propuesta del entorno salud en la plataforma de financiación.

Siquia es una nueva plataforma digital orientada a ofrecer atención al paciente que busca respuestas a sus dudas sobre psicología. Incluye espacio de consejos, directorio de profesionales y facilita la consulta inmediata con el psicólogo en un mismo espacio.

Bajo el lema “No importa dónde esté el psicólogo. Importa cómo estás tú”, Siquia.com propone un espacio innovador en el entorno emprendedor de la Salud.

Todos los datos apuntan a un incremento del uso de internet para los temas de Salud. “Si el paciente está buscando información online ¿por qué no están también los profesionales?”, comenta Judit Izquierdo, fundadora de Siquia.

Hasta el momento el paciente tenía acceso a directorios donde podía buscar a profesionales pero, por primera  vez, Siquia apuesta no solo por facilitar una base de datos de profesionales sino prestando el propio servicio desde la web. “En la mayoría de las ocasiones el paciente no tiene un profesional de referencia al que dirigirse. En Siquia atendemos personalmente cada consulta y asesoramos para que el usuario realmente sea atendido por el profesional que más le conviene”.

Cada vez son más las personas que padecen depresión, episodios de ansiedad, o bien no saben cómo afrontar una ruptura de pareja o conflictos de comunicación con sus hijos. “El problema surge cuando se dan estos casos y las personas no saben a quién dirigirse, a quién contar estas cosas que pertenecen a su ámbito más íntimo y que hay veces incluso que ni siquiera transmiten a su familia”, añade Judit Izquierdo.

En la actualidad Siquia cuenta con más de 300 psicólogos. Todos los profesionales que atienden a través de la web, además, están colegiados, en una apuesta por la lucha contra el intrusismo profesional.

Los esfuerzos de la web de psicología por hacer más accesible la atención psicológica ya se han recompensado en otros momentos. Hasta el momento Siquia ha sido galardonada como ganadora en la sede de Barcelona del programa Yuzz de Jóvenes Emprendedores que impulsa Banesto, 2ª de los premios Emprendering y ha participado como finalista en la Spanish Pitch Night en San Francisco.

¿Quieres saber más?

solicitar informacion rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?