Menu

Curso online sobre Ansiedad y Estrés

Consulta Neurocrezimiento, en Madrid

La ansiedad y el estrés son dos fenómenos que están muy presentes en la vida de todas las personas. El estrés o las situaciones estresantes son retos que tenemos todos los días y que tenemos que hacer frente aunque, en ocasiones, estos estresores nos desbordan y no podemos combatirlos.

Ante ello, el equipo de Neurocrezimiento, dirigido por Francisca González, ofrece el curso online Ansiedad y Estrés: Qués son Evaluación y Tratamiento, un curso dirigido principalmente a estudiantes de psicología y profesionales, pero también a todo aquel interesado en este campo, en el que el estudiante conocerá en qué consisten cada uno de estos dos conceptos, como afectan al paciente y qué estrategias se pueden utilizar para poder resolver tanto las situaciones estresantes como los síntomas de ansiedad.

Además, también se pondrán en práctica alguno ejercicio a través de los cuales el alumno pueda poner en práctica las técnicas psicológicas explicadas en el curso y valorar de una manera más objetiva el nivel de estrés o ansiedad que los pacientes puedan padecer para hacerles frente de manera más eficaz.

Como se ha dicho, el curso se divide en dos bloques principales, uno centrado en el estrés y otro en la ansiedad, y un tercer bloque orientado a la práctica. En los dos primeros se estudiará la descripción cínica, componentes, modelos y los principales problemas derivados tanto del estrés como de la ansiedad, mientras que en el bloque práctico se analizarán casos clínicos y se realizarán coloquios de pregunta y respuesta para incitar la participación y el debate entre los alumnos.

El carácter online del curso permite que se pueda realizar durante todo el año desde donde se quiera y como se quiera, aunque los expertos de Neurocrezimiento recomiendan efectuarlo entre un tiempo mínimo de un mes y un máximo de tres meses. Durante la realización del curso, el alumno dispondrá de atención personalizada con un tutor designado, la flexibilidad de horarios propia de los cursos online y el control y organización que mejor desee uno: el alumno decide, como decíamos, el cuándo y el cómo. En esta línea, todo el material necesario también será facilitado por el propio equipo de Neurocrezimiento.

Datos de interés

(1) Objetivos del curso

Los puntos más importantes que se tratarán son los siguientes:

  • Conocer cuáles son las situaciones que generan estrés.
  • Determinar si es un “buen estrés” o un “mal estrés”.
  • Conocer cuáles son las situaciones que generan ansiedad y por qué.
  • Conocer cuáles son los distintos trastornos derivados del estrés.
  • Conocer los instrumentos de evaluación del estrés y la ansiedad.
  • Aprender a establecer un Tratamiento adecuado e identificar las variables más relevantes en el estrés y ansiedad.
  • Conocer cuáles son exactamente esas reacciones que alteran y clasificarlas en su clase correspondiente.
  • Determinar si las reacciones son desproporcionadas o ajustadas a la realidad.
  • Tener herramientas y pautas para educar al paciente a la hora de hacer frente tanto a las situaciones estresantes como a los síntomas de la ansiedad.

(2) Horario de tutorías: martes de 11h a 14h

(3) Evaluación

El objetivo del curso es tanto que el alumno aprenda los principales aspectos de la ansiedad y el  estrés cómo que utilice las herramientas necesarias para controlarlos. Por ello, la evaluación de los contenidos teóricos del curso se realiza mediante actividades prácticas que se presentan en el curso, que habrán de ser remitidos a la tutora para su posterior corrección y discusión, y envió al alumno con recomendaciones y explicaciones.

(4) Diploma Acreditativo del Curso.

El superar las evaluaciones le da derecho a recibir en  su domicilio el Diploma Acreditativo del Curso. Este diploma  (con un valor de 90 horas lectivas) es emitido y avalado por  la Consulta de Psicología-Neurocrezimiento. Este diploma certifica su aprovechamiento e incluye en su parte trasera el temario del curso para que conste a efectos de certificado.

Información del curso

DURACIÓN: de 1 a 3 meses

FECHA: ¡durante todo el año!

HORARIO: ¡cuando quieras!

DÓNDE:  ¡donde quieras!

PRECIO: 120€

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?