Menu

Psicólogos de terapia de pareja online de Siquia

Anteriormente ya hemos hablando del significado de practicar terapia de pareja y los grandes beneficios que aporta a una relación. En esta misma linea, la terapia de pareja online también empieza a estar en auge. ¿Conoces sus ventajas? Comodidad y efectividad aseguradas. Por ello, en Siquia hemos querido ofrecerte el listado de los mejores psicólogos de terapia de pareja online que están adheridos a nuestro directorio y que de bien seguro que te podrán ayudar y orientar. ¿Te animas a contactar con alguno de ellos?

Laura Fuster, psicóloga online de Valencia

laura fuster psicologa siquiaDesde Valencia nos llega Laura Fuster, una gran profesional de la psicología aún su sorprendente juventud. Es de las pocas psicólogas que ha dado el gran salto a Internet y aunque atiende principalmente de forma presencial, apuesta con fuerza por el servicio de terapia online. En especial, en el campo online se centra en la terapia de pareja: una de las principales demandas con la que se encuentra son los “celos patológicos, cada vez más comunes en las parejas”.

¿Qué encuentra en la terapia online que no haya en la presencial? La comodidad, sin lugar a duda, algo que aporta un valor añadido a la terapia en tanto que “el cliente puede considerar que es un ambiente más familiar para él y relajado”. De este modo, Laura considera que el paciente puede abrirse con más facilidad y exponer sus problemas. ¿Y cómo actúa? Durante la terapia, Laura hace un seguimiento vía Skype que permite que, en caso de también seguir una terapia presencial, no se pierda la información.

Laura, además, es también experta en ansiedad, cuadros depresivos, estrés o trastornos compulsivos. No obstante, su formación continua la lleva a adaptarse a cualquier tipo de patología que llegue a su consulta. Su licenciatura se complementa con un Máster en Avances en Psicopatologías y Salud (Universidad de Valencia) y un Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.

contactar rojo



Silvia Catalán, psicóloga y sexóloga en Barcelona

Silvia Catalán, psicóloga SiquiaPsicóloga y, sobre todo, sexóloga. Así es Silvia Catalán, psicóloga catalana especializada en Sexología Clínica y Salud Mental. Además del asesoramiento individual, uno de los principales servicios que esta experta ofrece en su consulta de Barcelona es la Terapia de Pareja, ahora también a nivel online.

¿Y en qué se basa? Silvia hace hincapié y trabaja sobre los aspectos comunes que fallan en las relaciones de pareja y que llevan al deterioro de esta. Dificultades en la comunicación y problemas sexuales entre los miembros de la relación son los hándicap más comunes que pueden llevar a un proceso de separación. Ante ellos, Silvia intenta ayudar a los integrantes de la relación a reencontrar su posición en ella y a restablecer los lazos que unieron a ambos miembros en un principio a través del acompañamiento de la pareja.

No obstante, Silvia lo deja bien claro. La clave de la relación no solo está en su éxito como pareja, sino como personas. Por ello, Silvia también ofrece servicio a aquellas parejas que definitivamente han tomado la decisión de separarse pero que no saben cómo gestionar este episodio final.

contactar rojo



Isabel García, experta en Psicología Positiva en Madrid

isabel garcia psicologa“Nuestro compromiso es tu felicidad”, aclama Positiva, Ayuda Psicológica, el gabinete de psicólogos en Madrid que dirige Isabel García. Y podríamos añadir más: tanto tu felicidad como la de tu pareja y, por ende, la de tu relación.

A través de la disciplina de la Psicología Positiva – rama que refuerza las virtudes individuales a fin de fortalecer a la persona frente a las adversidades – Isabel ofrece su servicio de terapia de pareja, de la que posee un gran bagaje en experiencia. Su patrón de tratamiento consiste en empoderar a cada miembro de la relación sacando a la luz sus propias habilidades y el potencial que poseen, tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Además, Isabel considera que la pareja no debe estar al borde del abismo para acudir a la terapia en tanto que el recurso de la terapia “no es un remedio al malestar sino que es una herramienta para aún estando bien lograr estar aún mejor”

Para esta psicóloga, la mayoría de nuestros problemas “derivan de pautas que hemos aprendido y generalizado”, unas normas que quizás nos sirvieron en su momento pero que ahora tan solo nos crean obstáculos. Y, sobre todo, en el ámbito de las relaciones personales: generalmente traducimos en nuestra pareja el lenguaje del amor que vimos en nuestros padres. Teniéndolo claro, Isabel te ayudará a luchar contra esos estigmas y a cambiarlos.

contactar rojo



Cristina Freixa, psicóloga y coach de Barcelona

cristina freixas psicologa siquiaEl objetivo de Cristina Freixa no deja opción a duda: acompañar a las personas para que tomen consciencia de qué quieren y cómo se relacionan a fin de vivir una vida congruente y con sentido. Esta psicóloga, formadora y coach catalana actualmente dirige EducanDt y está realizando el Doctorado sobre Psicología del Desarrollo y el Cambio con aplicaciones al ámbito personal, profesional, organizacional y social.

Dentro de sus diferentes servicios, el acompañamiento de pareja es uno de los más solicitados. Su ámbito de trabajo lo fragmenta claramente en tres fases: observación – ¿qué ocurre? ¿qué me ocurre? -, consciencia – ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿qué quiero cambiar? – y acción – ¿qué haré? ¿cómo lo haré? Con estas líneas de actuación, de bien seguro que encontrarás mejora con Cristina. Ella tiene claro que su objetivo es lograr el bienestar de las personas en tanto que cree en “la capacidad de las personas para vivir satisfechas y realizadas”.

contactar rojo


 

Ana Gónzález, experta en psicooncología

Ana-Gonzalez-Jareño_siquiaSu currículum no pasa desapercibido. Más allá de su experiencia en todo tipo de patologías con la práctica de la terapia cognitivo-conductural, Ana González destaca por una especialidad poco común: la psicooncología. Puede que sea esa capacidad para tratar con delicadeza y mucho tacto que le ha aportado esta especialidad lo que hace que también traslade estas habilidades en cualquier tipo de terapia y, en especial, en la terapia de pareja.

Hay circunstancias donde el tratamiento psicológico es indiscutible, como por ejemplo en el caso de la psicooncología, pero eso no significa que el servicio de ayuda y apoyo se deba relegar únicamente a casos extremos. En absoluto. “La terapia psicológica está destinada a aquellas personas que quieran conocerse mejor”, apunta la psicóloga. Gran emprendedora en el uso de las nuevas tecnologías, Ana ofrece sus servicios, principalmente, a nivel online. Su experiencia se remite tanto al servicio que ha ofrecido en el centro que dirige, PsicoHome, orientado principalmente al tratamiento online. ¿El medio? Para Ana la mejor opción es la videoconferencia aunque en determinados casos, generalmente por complicaciones horarias, “he atendido consultas por correo electrónico en los que escribía la consulta que deseaban realizar y les ofrecía herramientas que podían ser útiles para avanzar hacia la solución de su problema”.

contactar rojo



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?