Menu

Cinco talleres de psicología en julio que no te puedes perder

Terapia grupo psicologia Siquia

Arranca un nuevo mes y con él nuevas oportunidades. Las vacaciones empiezan a llegar ya a más de uno y el tiempo libre empieza a abundar. Ya apuntamos en un anterior artículo algunas lecturas imprescindibles que realizar durante las vacaciones pero, ¿por qué no aprovechar para participar en alguno de los talleres más dinámicos de psicología? Aunque empiecen las vacaciones, nuestra mente sigue activa y no para y, por ello, los problemas – ya sean de ansiedad, estrés o miedos – pueden afectarnos cuando menos lo esperamos. ¿Te animarías a participar a alguno de los cinco cursos de psicología para este mes de Julio que hemos seleccionado?

1. Potencia tu egoismo sano al precio más ‘low cost’ del mercado

La psicóloga catalana Laura Cano, directora de Breu, espai de psicoterapia, ha organizado un taller online donde practicar y poner a prueba nuestro egoismo sano: esa parte indispensable de nuestro ser que nos permite mantener nuestra integridad y nuestras ideas frente al resto, sin dejarnos pisotear. El curso ha sido recibido con gran éxito entre el público desde que se lanzó a finales del mes pasado. Al ser online, puedes realizarlo cuando quieras y cómo quieras, estando las inscripciones abiertas desde el 1 de julio hasta final de mes. Estad atentos a la siguiente información: ¡el precio varía según la semana que te inscribas! Ver más información.

2. Taller de Teatro Terapéutico en Sabadell

¿Cansado de tratar de mostrarte siempre perfecto o perfecta ante los demás? Eso es la máscara, una careta, un rol, que adoptamos y nos exigimos cumplir a fin de – según nuestra creencia – mejorar nuestra relación con los demás. Esta obstinación por ser algo que, quizás, no somos nos lleva directamente a la frustración. Para ello, el teatro terapéutico que ofrece la escuela psicológica GestuaL, dirigida por Ció Sagristá, te ofrecerá en dos jornadas intensivas las estrategias para desprendernos de esa máscara y ser nosotros mismos frente a los demás, de forma auténtica, sincera y producente. Ver más información.

3. Curso intensivo para reencontrar tu niño interior

El verano es tiempo de campamentos para los niños y viajes para los mayores. Pero, ¿se podrían fusionar ambas actividades? La psicóloga Victoria Cadarso pone a la disposición de todos los interesados una estancia-taller de cinco días en una casa rural de las afueras de Madrid donde se trabajará el reencuentro con esa parte del Yo que siempre tenemos más abandonada: nuestro niño interior. A través de ejercicios y dinámicas de grupos, terminarás estas pequeñas vacaciones con más autoconomiento, libertad y seguridad de la que llegaste. Ver más información.

4. Sesiones de relajación para niños en Madrid

Francisca González, psicóloga experta y directora del centro Neurocrezimiento en Madrid, pone a disposición el servicio de sesiones de relajación orientadas a los niños. El objetivo es ayudar a los padres y madres a controlar la ansiedad o estrés que puede producir el cambio del ritmo de vida que el verano conlleva para los pequeños: termina el colegio, hay más tiempo libre, no ven tanto a sus amigos y están más tiempo en casa. Con breves sesiones, los niños y niñas que participen aprenderán a relajarse tanto consigo mismos como con su entorno. Ver más información.

5. Sesiones de Mindfulness en Málaga

Aún siendo verano, el mindfulness sigue muy presente y en activo para la psicóloga Gaëtane Hermans, experta en las técnicas de relajación y terapias sistémicas. En esta ocasión, del 15 al 20 de Julio Gaëtane estará en el centro ABB Málaga para impartir este taller semanal, tanto en formato de grupo como individual, para instruir qué es el mindfulness, qué beneficios nos aporta y cómo nos puede ayudar a sacar lo mejor de nosotros mismos. Atrévete a entrar a tu interior, a aprender a relajar cuerpo y mente, a contactar física y mentalmente con tu interior y, así, poner solución a tus problemas. Ver más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?