Menu

Una lectura para encontrar la motivación en la vida

El círculo de la motivación, de Valentín FusterSe dice de la motivación que es el motivo, la causa o la razón que impulsa una acción. En el transcurso de nuestra vida, todo necesitamos ese empujón interno para llevar a cabo nuestros propósitos, nuestras metas, nuestros logros. No obstante, ¿qué ocurre cuando todo parece tan perdido que ya no hay lugar para motivarnos? ¿qué ocurre cuando vivimos situaciones límite o circunstancias difíciles que nos incitan a tirar la toalla? ¡Debemos seguir luchando y tirar adelante! Así lo expone el reconocido científico y eminente cardiólogo Valentín Fuster (1943) en El círculo de la motivación, su última y más íntima obra que ahora publica bajo el sello Planeta.

A lo largo de sus casi doscientas páginas, Fuster nos descubre cómo transformar nuestras vidas y nos anima a luchar en los momentos difíciles partiendo de sus experiencias personales y compartiendo su método para estar motivado. A través de El círculo de la motivación, el lector conocerá los valores que deben guiar al individuo y a la sociedad. Dedicar tiempo a la reflexión, descubrir el talento, transmitir optimismo y promover la figura del tutor. Valores auténticos que nos llevarán a aceptar nuestra circunstancias y a mostrarnos positivos frente a todo, sin derrumbarnos a la primera de cambio. Y más allá del método Fuster para la motivación, esta obra también nos presenta un centenar de casos de motivación que de bien seguro transformarán nuestras vidas.

Valentín Fuster, maestro de la cardiología y de las letras

Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Valentín Fuster pronto se trasladaría a los EEUU, donde desde los años 70 trabaja con gran dedicación en la escuela médica de Harvard y en algunos hospitales de renombre de EEUU.

Desde hace poco, además, este cardiólogo español ha sido nombrado director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, donde amplía su ejercicio como investigador en el campo del funcionamiento cardiovascular. El pasado mes de marzo, Valentín Fuster recibió el Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

Junto a su profesión médica e investigadora, Fuster ha publicado centenares de artículos relacionados a su especializad médica, así como distintas obras destinadas al público adulto de carácter informativo y de autoayuda. Con El círculo de la motivación, Fuster desgrana su periplo vital, que le ha llevado a viajar por su Barcelona natal, Liverpool, Edimburgo, Rochester, Boston y, finalmente, Nueva York y Madrid.

Booktrailer realizado por la Editorial Planeta

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?