Menu

Trabajar la asertividad para mejorar tu autoestima

asertividad olga castanyer

La base para una buena autoestima es confiar en quién somos y en lo que hacemos. Este es el punto de partida desde el cual Olga Castanyer inicia el viaje hacia la asertividad.

Si conseguimos tener confianza en nosotros mismos seremos capaces de defender nuestros puntos de vista, nuestras opiniones y nuestros actos delante de quien sea necesario. Este trabajo de defensa de uno mismo es la asertividad. Quizás hayas oído hablar de ella pero no sepas exactamente a qué se refiere. Este libro no sólo aclarará tus dudas sobre qué es y qué no es la asertividad, sino que, además, te dará las pautas para desarrollarla.

A través de una explicación teórica muy amena y sencilla de leer, Olga consigue situarnos en la importancia que tiene la comunicación interpersonal para mejorar nuestra autoestima.

La asertividad expresión de una sana autoestima” nos va introduciendo poco a poco en la práctica de unos sencillos ejercicios que nos permiten ir avanzando en la construcción de este nuevo estilo de comunicación para conseguir alcanzar la comunicación asertiva y, con ella, la mejora de nuestra autoestima.

Un libro que puede ser útil tanto a los profanos en la materia como a los profesionales de la psicología que quieran afianzar sus conocimientos sobre la asertividad. Olga nos ofrece técnicas específicas, con un lenguaje sencillo y muy guiado, que nos ayudarán a mejorar nuestra asertividad.

“Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro”.

Sobre la autora del libro

Olga Castanyer es licenciada en Psicología, con la especialidad en psicología clínica, es también diplomada en Terapia Conductual. Trabaja como psicóloga clínica en Madrid y es formadora en asertividad, autoestima y habilidades sociales.

Es colaboradora del Teléfono de la Esperanza de Madrid y psicóloga  de Aldeas Infantiles SOS.

Comprar libro:

One Response
  1. santi 3 octubre, 2013 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?