Menu

Cinco libros de sexología para curiosos

Que el sexo despierta curiosidad y morbo no es ningún secreto. Que son pocos los que realmente se han molestado en descubrir más sobre la conducta sexual y su funcionamiento, es una realidad.

En nuestra sección de Libros de Psicólogía hoy te presentamos cinco libros de cabecera con los que, además de confirmar cosas que ya sabes, aprenderás conceptos interesantes para llevar mejor tus relaciones sexuales y, por qué no, darle una sorpresa de vez en cuando en la cama. ¿Te atreves?

Tu sexo es tuyo – Sylvia de Béjar

tu sexo es tuyo psicólogos onlineSylvia es escritora y periodista, pero también experta en sexualidad humana y educación sexual. Con un estilo directo, franco y divertido, a través de “Tu sexo es tuyo” nos conduce por los intrincados caminos de la sexualidad.

Un libro pensado para mujeres, escrito por una mujer, pero que los hombres deberían leer al menos una vez en su vida. En el libro están las claves para descubrir por qué a veces el deseo sexual se escapa de nuestras manos, por ejemplo. Además cuenta con un listado final de ejercicios y recomendaciones para hacer de tu vida sexual una experiencia mucho más divertida.

De esta misma autora y también muy recomendable, es el libro “Deseo”, dedicado íntegramente a hacer un análisis sobre el deseo sexual femenino y también masculino.

La ciencia del sexo – Pere Estupinyà

ciencia del sexo psicólogos onlinePere Estupinyá ha revolucionado el panorama de los libros de divulgación científica con este gran ejemplo de rigurosidad en forma de libro.

“La ciencia del sexo” se podría definir como un ensayo científico sobre la sexualidad escrito de una forma amena y muy completa.

Con el espíritu investigador y científico que le caracteriza, para escribir el libro, Pere, se ha rodeado de investigación científica, participando incluso en un estudio de la Rutgers University sobre disfunción eréctil y orgasmo masculino.

El proceso de escritura ha contado también con visitas a centros médicos y sexuales de referencia, entrevistas con especialistas (pero también con pacientes y actores porno) visitas a clubs de swingers, experimentación en eventos sadomasoquistas… ha aprendido incluso técnicas de tantra para poder llevar a cabo el estudio con la máxima rigurosidad.

Si a todo esto le sumamos la gran cantidad de bibliografía consultada para completar la obra, tenemos en nuestras manos un ejemplar único que va a despertar la curiosidad de profanos en la materia, pero también de algún que otro experto. Sin lugar a dudas, un libro imprescindible para conocer la sexualidad humana.

 

Potencia tu vida sexual – Juan Carlos Ruiz de la Roja

potencia tu vida sexualEl Dr. Ruiz responde en este libro a una necesidad que detectó en consulta: las personas hablan mucho de sexo, pero hablan mal, no llegan al fondo de la cuestión y hay preguntas que sólo le realizarían a un especialista.

Es por ello por lo que se decidió a escribir “Potencia tu vida sexual: consejos de un médico”. En él intenta responder a todas aquellas preguntas que más incomodan a las personas: ¿Hay remedio para la eyaculación precoz? ¿Puede influir un medicamento en mi deseo sexual?.

Escrito con sencillez, este libro es recomendable tanto para hombres como para mujeres que quieran aprender un poco más cómo funciona la sexualidad, pero sobretodo, qué trastornos y problemas pueden ir asociados a ella.

 

Sexo sabio – Antoni Bolinches

Sexo Sabio - Psicólogos onlineCon el subtítulo “cómo mantener el interés sexual en una pareja estable“, Bolinches nos invita a revisar nuestra relación de pareja e intentar sobreponernos a los celos a través de Sexo Sabio y a superar o solucionar las posibles infidelidades.

Pero sobretodo este libro es una reflexión sobre la rutina, el gran enemigo de las relaciones estables y de sus relaciones sexuales. Cuando ha finalizado la primera etapa del enamoramiento, lo que queda es la convivencia, la aceptación, el ajustarse el uno al otro en todos los ámbitos. Esto es una etapa que no todas las parejas superan.

Es por ello por lo que este libro puede ser una guía y una ayuda para aquellas parejas que crean estar cayendo en la rutina erótica. Bolinches explica entre otras cosas, cómo reavivar la pasión y cómo hacer de la relación sexual uno de los pilares principales de vuestra relación de pareja.

 

Orgasmo: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar – Barry R. Komisaruk

Orgasmo - Komisaruk - Psicólogos onlineBarry R. Komisaruk es doctor en psicobiología y neuroendocrinología. Trabaja en la universidad de Rutgers como profesor de psicología y forma parte de un prestigioso equipo de investigación.

En “orgasmo: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar“, que cuenta con más de ochenta preguntas y respuestas, el dr. Komisaruk, ha querido responder a las preguntas que más frecuentemente se plantean las personas alrededor del orgasmo. Juntamente con él han trabajado cuatro de los más destacados expertos en sexualidad del momento, para dotar al libro de la rigurosidad científica que se merece.

En el libro se abordan todas las facetas del orgasmo, sin dejar nada en el tintero: por qué se produce, por qué a veces no, qué podemos hacer para mejorar los orgasmos, qué es el punto G…

En definitiva, este libro ofrece una guía práctica y amena sobre el orgasmo, tanto masculino, como femenino. No te lo puedes perder.

 

Y tú, ¿qué libros nos recomiendas?

 

Sobre la autora del artículo

silvia 300x200 Cinco libros de sexología para curiososSílvia Catalán es licenciada en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona y colegiada número 21279. Está especializada en sexología y salud sexual y en terapia de pareja. Puedes leer más artículos de estas y otras temáticas firmadas por la psicóloga en Siquia y dejarle tu consulta.

Cinco libros de sexología para curiosos

3 Comments
  1. silvia clelia 9 diciembre, 2013 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?