Menu

Cinco películas para ver con tus hijos

cine en familia psicología online¿Cuánto hace que no te sientas en el sofá con tus hijos y véis una película en familia? Parece que cada vez dedicamos más tiempo al ocio individual y menos al ocio compartido.

El cine no es solo un entretenimiento más, a través de las historias que vemos en la gran pantalla podemos aprender, integrar conceptos, o trabajar nuestra empatía cuando lloramos porque al protagonista le ha sucedido una desgracia.

Es interesante inculcarle a los niños el valor del cine desde pequeños. Desde Siquia te queremos recomendar unas cuantas películas para que podáis ver juntos. Aunque quizás ya las hayas visto es interesante que te sientes con tus hijos y las disfrutéis de nuevo junto a ellos, y así no sólo pasar un buen rato de cine en familia sino también reflexionar juntos sobre lo que habéis visto.

Las películas siguientes te permitirán trabajar con tus hijos conceptos como la amistad, el valor, la autoestima o la superación personal.

Matilda

  • Todos los públicos

cine en familia psicologia online

Basada en un libro de Roald Dhal, esta película trata sobre una niña, Matilda, que ya desde muy pequeña se da cuenta de que es mucho más inteligente que la gente que la rodea.

A pesar de que sus padres la animan a ver la televisión, ella prefiere leer cuentos y libros. A medida que va aprendiendo y asimilando cosas se va dando cuenta del enorme poder que tiene, hasta llegar a adquirir poderes telequinéticos.

La película es divertida y tierna e invita a la reflexión sobre la importancia del aprendizaje y de la lectura. Después de verla con tus hijos también puedes hablar con ellos sobre las relaciones familiares y la importancia de tener unos padres que te quieran y te animen.

Antz

  • Todos los públicos

cine familia psicologia online

Esta película de animación explica la historia de Z, una hormiga insegura y temerosa que, por una serie de circunstancias acaba formando parte del ejército que luchará contra las termitas.

A partir de su participación en esa guerra, Z se convertirá sin quererlo en héroe en el hormiguero y cabecilla de una revolución contra las pésimas condiciones de trabajo a las que se ven sometidas las hormigas obreras.

Como en toda película de animación, en esta no podía faltar la historia de amor entre los dos protagonistas, Z, la hormiga obrera y Bala, la hija de la reina. Entre los dos lucharán por derrotar al villano y darles a sus compañeras de hormiguero una vida más libre y digna.

A través del sentido del humor, esta película puede servir como punto de partida para tratar temas como la importancia de luchar por los derechos de uno mismo o bien la importancia de superar nuestros miedos para ayudar a los demás y a nosotros mismos.

Babe el cerdito valiente

  • Todos los públicos

cine en familia psicogía onlineBabe es un cerdito huérfano que un buen día llega a la granja Hoggett. Fly, el perro ovejero de la granja, se encarga de cuidarlo, así que Babe acaba por creer que él también es un perro ovejero. Tanto es así que, a pesar de las burlas de algunos, Babe consigue que Hoggett, el amo de la granja lo inscriba al concurso nacional de perros ovejeros.

En esta tierna película que hará las delicias de pequeños y mayores, vemos cómo el poder del querer hacer alguna cosa nos puede llevar a conseguirla. A partir de su visionado podrás trabajar con tus hijos la importancia de confiar en uno mismo.

La Bella y la Bestia

  • Todos los públicos

cine en familia psicología onlineEste clásico de Disney no podía faltar en una recomendación filmográfica para padres e hijos. Bella es una chica de pueblo que vive con su padre. Un día éste, acaba secuestrado en el castillo de Bestia, un príncipe que fue sometido a una maldición como castigo por ser arrogante.

Bella, que además de hacer honor a su nombre es buena persona, consigue convencer a Bestia para intercambiarse con su padre y así liberarlo. A partir de aquí, Bella empieza a convivir con Bestia que demuestra ser, además de “feo”, muy gruñón y malhablado. Poco a poco ella va viendo qué se esconde detrás de esa especie de animal y acaba enamorándose de él y rompiendo el hechizo.

Una película que nos deja muchas lecciones que podemos aprender con los niños, entre ellas: el portarse mal con los demás y ser arrogante tiene consecuencias; hay que mirar en el interior de las personas, sin importar cuán guapas o feas sean; o la importancia de reconocer los propios errores.

 Billy Elliot

  • Mayores de 13 años

cine en familia psicología onlineEsta fantástica película narra la vida de Billy Elliot, un chico de 11 años cuya pasión es el baile. Sueña en convertirse en bailarín profesional de ballet algún día.

Su padre, por supuesto, está en contra de esta afición y le prohíbe bailar. Pero Billy se guía por los dictados de su pasión y decide continuar con sus clases de danza clásica a escondidas de su padre.

La película trata sobre el afán de superación así como sobre la importancia de dejarnos guiar por lo que realmente nos apasiona, sin importar qué piensen los demás.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?