Menu

Aprender psicología desde el cine

ver películasVer películas puede ser un gran aprendizaje: los valientes héroes que se sobreponen a las adversidades y acaban ayudando a los demás; las personas que viven felices porque han luchado y han conseguido lo que querían; la historia de amor en la que no todo acaba bien, pero son felices…

Esto es lo que han pensado José Antonio Molina, psicólogo y director de Psicohealth, y Miguel Del Nogal, psicólogo y escritor. Con el libro Aprender psicología desde el cine nos llevan de la mano a bucear entre las películas para encontrar las claves de las psicopatologías.

El cine ha caricaturizado en muchas ocasiones la figura del psicólogo y del psiquiatra, pero de todas las apariciones de estas figuras en las diferentes películas, estos dos autores y fanáticos del cine, sacan una experiencia de aprendizaje que han plasmado en su libro.

Además, hacen una explicación de las psicopatologías más comunes y las enlazan con las referencias a las películas que las tratan ya sea explícita o implícitamente, explicando cómo el personaje que las padece encara cada una de las situaciones y haciendo especial hincapié en cómo afronta las emociones derivadas de ellas.

Este libro es una gran herramienta para los psicólogos que quieran entender un poco mejor algunas de las psicopatologías más comunes, pero también para todos aquellos amantes del cine que quieran ver las películas desde un punto de vista que, quizás, no se habían planteado hasta ahora.
Comprar libro:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?