Menu

Bye Bye Fears, el videojuego que lucha contra los miedos infantiles

Psicólogos online

Icono del videojuego

Hace algunos meses os anunciábamos la creación de Bye Bye Fears por parte del equipo de Fluff, un grupo de emprendedores que estaban buscando financiación para llevarlo a cabo.

Hoy podemos dar la noticia de que el videojuego Bye Bye Fears ya está disponible para todos aquellos que queráis luchar contra los miedos infantiles y pasar un buen rato jugando.

Desarrollado por psicólogos

Según algunos estudios, hasta el 85% de los niños tiene episodios de miedos e inseguridades que expresan mediante rabietas, enfados o conductas de oposición.

Este videojuego está desarrollado y supervisado por psicólogos con la intención de enseñar a padres y niños cómo enfrentarse a los miedos y las rabietas infantiles. En colaboración con el desarrollador Digital dive, este diciembre ha salido al mercado esta aplicación en forma de videojuego.

Con este videojuego se busca que el niño, de entre 3 y 8 años, se sienta identificado con el personaje a través de la comprensión de sus miedos. El juego se compone de cuatro mundos, uno por cada personaje Fluff y en cada uno de ellos el niño será el encargado de ayudarlos a superar sus miedos: ayudará a Colchón a reirse de los monstruos que le asustan; a Culito Rana a ser más valiente y saltar sin miedo; a Edredón a dormir sin distracciones y a Gamberro a llegar a casa sin entretenerse por el camino.

Psicólogos online

Estos son los protagonistas del videojuego

Ayuda a los padres

La aplicación, que está disponible para iOS en el Apple Store, dispone de un área privada para padres. En esta área los padres y educadores podrán encontrar herramientas para solucionar dudas y mejorar el comportamiento del pequeño tanto en casa como en la escuela.

Los primeros niveles del juego son gratuitos, para que tanto padres como niños puedan probarlo y habituarse a él. La versión completa, con todos los niveles y acceso a todas las herramientas de la zona de padres costará solo 2,69€.

Promoción en diciembre

Para celebrar el salto al mercado de este videojuego, durante todo el mes de diciembre estará disponible para probarlo en las jugueterías Dideco de Madrid, donde también podréis conocer al equipo de Fluff que jugarán con vosotros y os resolverán las dudas que tengáis.

Por supuesto, también podréis comprar los peluches Fluff que vienen acompañados de un libro de ayuda a los padres.

Psicólogos online

Pantallazo del juego en IPad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?