Menu

Derrota tus fobias en cualquier lugar con estas aplicaciones para móvil

Psicólogos onlineCada vez son más las áreas de la salud y el bienestar que van teniendo un lugar en el mundo tecnológico de las aplicaciones para móviles o tabletas. Ya presentamos en Siquia una recopilación con algunas de las mejores apps de psicología.

Pero también son muchas las aplicaciones que existen en el mercado para tratar las fobias, por ser una de las patologías psicológicas más extendidas y, a la vez, más sencillas de tratar.

 

Phobious

Psicólogos online

Phobious te ayuda a superar tus fobias con tecnología punta

Así se presenta Phobious, una aplicación específica para tratar diferentes tipos de fobias, con una metodología sencilla para el usuario, y muy efectiva, que estará disponible en breve para Iphone y Android.

Esta App ha sido desarrollada para tratar cuatro de las grandes fobias más comunes: el miedo a volar (aerofobia), el miedo a hablar en público, el miedo al dentista y el miedo a las inyecciones. Además, cuenta con un quinto elemento terapéutico que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones sexuales, no sólo a aquellos que tengan una fobia al sexo o a las enfermedades de transmisión sexual.

El funcionamiento de la aplicación está basado en las terapias cognitivo-conductuales utilizadas por los terapeutas en consulta, así como técnicas de superación y dominio de la ansiedad, con la ventaja de que la persona que lo utilice lo puede hacer desde su propia casa.

Además, la aplicación incorpora la tecnología PHAIT (Psychological Hyperreal Audiovisual Inmersion Tool, en inglés), es decir, una herramienta de inmersión audiovisual que permite que la experiencia de exposición al elemento que causa la fobia sea muy real, a través de la realidad aumentada, la realidad virtual y la holofonía (tecnología de reproducción y grabación del sonido que emula el fenómeno auditivo que se produce en el mundo real).

Esta aplicación creada por Xavier Palomer, ingeniero, Dani Roig, físico y creativo, Eduard Teixidó, psicólogo y con el asesoramiento del Dr. J. Torres, médico pediatra y consultor biofarmacéutico, ha sido el premio ganador del certamen anual YUZZ en representación del centro de Sant Cugat.

Plus Mi Vuelo

Psicólogos online

Plus Mi Vuelo tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva

Plus Mi Vuelo es una aplicación específicamente para aquellas personas que tienen fobia a volar. Con una interfaz muy atractiva, esta aplicación ofrece muchas estrategias y distractores para que los vuelos sean mucho más agradables y consigamos rebajar la ansiedad.

Cuenta con una serie de ejercicios y recomendaciones específicamente diseñados para reducir la ansiedad en los días previos al vuelo y así poder ir trabajando sobre ella a medida que va acercándose el día.

Además, cuenta con un botiquín de vuelo que te permite gestionar los miedos en pleno vuelo hasta que desaparezcan, con elementos como una lista de reproducción musical para poder escuchar en el mismo momento del vuelo, con canciones que actuarán como reductoras de la ansiedad.

También tiene un apartado de trucos para volar tranquilo en los que se recomiendan ciertos juegos mentales o estrategias para hacer del vuelo una experiencia más agradable.

A través de los consejos de un piloto profesional aprenderás porqué volar es más seguro que muchos otros medios de transporte. Además, la aplicación te permite llevar un diario de vuelos, con todos los viajes que realices así como un listado de tu maleta para que no te dejes nada.

Phobia Free

phobia free

Esta simpática araña es el primer paso para luchar contra la aracnofobia

Phobia Free es una aplicación específicamente diseñada para luchar contra las fobias a los animales, específicamente para la aracnofobia, o fobia a las arañas.

Se basa en la desensibilización sistemática, una técnica de abordaje para las fobias muy utilizada en consulta en la que el paciente se va exponiendo progresivamente al elemento fóbico.

En este caso, la aplicación empieza instando al paciente a que se enfrente a la imagen de una araña dibujada y muy simpática, que se nos presenta como un animal inocente e indefenso al que casi dan ganas de abrazar.

La estética de esta aplicación está realmente muy cuidada y es ideal para trabajar con niños, por sus dibujos divertidos y su toque de animación.

A medida que la persona se va enfrentando a esta araña inocente, se aumentando la realidad, para llegar a presentar una araña casi real a la que la persona deberá enfrentarse poco a poco.

Panic Control

Psicólogos online

Panic Control funciona como una agenda virtual específica para tratar el pánico

Aunque no es una aplicación directamente diseñada para trabajar una fobia en concreto, Panic Control, como su nombre indica, te permite controlar tus ataques de pánico y tus niveles de ansiedad ante una situación fóbica, antes, durante y después de que estos tengan lugar.

A través de sencillos ejercicios y sanos consejos, los desarrolladores de esta aplicación, disponible para IPhone, nos ofrecen herramientas muy útiles para luchar contra los estados de ansiedad que provocan las fobias.

Entre sus ejercicios puedes encontrar técnicas de respiración y relajación, imágenes agradables para ver así como música que te permitirá desconectar del nivel de ansiedad.

Esta aplicación está solo en inglés, aunque es muy intuitiva y fácil de utilizar.

 

Y tu, ¿has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?