Menu

Buenos propósitos psicológicos: ayúdate a mejorar

propositos2014Ya hablamos el otro día de la mejor manera de hacer la lista de buenos propósitos para el año nuevo. Hoy te traemos algunas propuestas de propósitos en las que os podéis fijar para que este año 2014 sea el años de tu mejora y crecimiento personal.

Escoge los que más se ajusten a lo que quieres conseguir durante este año y síguelos. Y si necesitas ayuda con alguno, ya sabes que puedes contactar con cualquiera de nuestros más de 300 psicólogos, que estarán encantados de ayudarte mediante sesiones de psicología online.

Conoce gente nueva

Quizá estés cansado ya de tener siempre a las mismas personas a tu alrededor. O quizá te apetezca ampliar horizontes y conocer gente nueva. Sea como sea, con estos consejos podrás empezar a conocer gente nueva que podrán hacer que este nuevo año sea más completo y enriquecedor.

Hazte emprendedor

¿Tienes una idea de negocio? ¿Estás en el paro y no encuentras trabajo? ¿O estás trabajando pero no te gusta lo que haces? Es el momento de emprender. Con estos consejos para psicólogos emprendedores, que se pueden aplicar a cualquier profesión, podrás llevar a cabo tu proceso de autoempleo y sacar lo mejor de ti. ¿Te atreves?

Lucha contra tus fobias

Si tienes una fobia, lo más probable es que luches contra ella en tu día a día. Pero ¿por qué no empezar a ponerle solución de una vez por todas?

Con estas aplicaciones para móvil y tablet podrás dar el primer paso para vencerlas. Haz que este año sea el principio del final de tus miedos.

Mejora tu trabajo en equipo

Alejarnos un poco de la individualidad que nos caracteriza y mejorar nuestras herramientas de trabajo en equipo puede suponer un gran cambio en nuestra forma de trabajar y de ver las cosas. No sólo en el trabajo, también puedes mejorar tu trabajo en equipo en casa, con tus hijos o con tu pareja.

Trabajar en equipo es imprescindible para mejorar tanto a nivel personal como profesional, no lo dejes para el año que viene.

Mantén tu cerebro activo

Ejercitar el cerebro es una de las mejores cosas que podemos hacer. Con estos sencillos ejercicios podrás mantenerlo activo durante todo el año y aprender a trabajarlo para que se mantenga en forma durante muchos años. Es un buen propósito, ¿no?

Aprende cosas nuevas

El aprendizaje no es algo reservado sólo para los niños y los estudiosos. A lo largo de toda la vida aprendemos cosas así que, ¿por qué no apuntarse a uno de estos talleres de psicología para adultos?

Tanto si quieres aprender más sobre la ciencia de la psicología como si quieres aprender sobre tí mismo o cómo mejorar algunas cosas, estos talleres pueden ser una muy buena opción.

Practica tu creatividad

No digas que eres una persona aburrida, que no tiene ideas. Todos somos una gran fuente de creatividad e innovación. ¿No sabes cómo sacar todo eso que llevas dentro? Nosotros te damos algunos consejos para que pongas tu creatividad en marcha y este nuevo año sea mucho más divertido y productivo.

Aprende a encajar las críticas

Que nos critiquen nunca es una buena experiencia. ¿O sí? De hecho, las críticas pueden sernos muy útiles para mejorar tanto en el plano personal como profesional. Aprender a encajar las críticas puede ser un muy buen propósito para este nuevo año. No lo dejes para el que viene.

Sé más amable contigo mismo

A menudo nos olvidamos que la persona más importante del mundo somos nosotros mismos. Y no nos damos cuenta porque, por lo general, somos bastante descuidados en nuestro trato diario con nosotros. Así que, este año, mejora tu relación contigo mismo con estos sencillos consejos.

Pasa más tiempo con tus hijos

Pasar tiempo con los niños no sólo hace que mejoren las relaciones entre vosotros, también os ayuda a crecer mutuamente. Aprender de los niños es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. ¿Por qué no te animas y pasas tiempo con ellos viendo algunas películas que te recomendamos?

Mejora tu relación de pareja

¿Habéis caído en la rutina? ¿Parece que, cada año que pasa, os conocéis más y ya no hay esa chispa de pasión que había antaño? Estos consejos son ideales para poner en práctica durante todo este nuevo año. Redescubre a tu pareja y deja que ella te descubra de nuevo también a ti.

Mejora tus relaciones sexuales

Cuando empiezas con una nueva pareja parece que el sexo va más o menos rodado y que no es necesario pararse a pensarlo. Pero cuando la relación lleva un tiempo caminando, es posible que las relaciones sexuales se hayan estancado, llevando siempre el mismo ritmo o las mismas formas de hacer.

Este nuevo año, ¿por qué no te propones mejorar tus relaciones sexuales? Hablar sobre ello puede ser un primer paso.

Aprende a hacer frente a las adversidades

No es fácil sobreponerse a las adversidades del día a día, pero esta capacidad, llamada resiliencia, se puede aprender y es muy útil para no dejarnos llevar por la desesperación y centrarnos en lo que la vida nos ofrece.

Aprovecha más tu día

No es sencillo aprovechar al máximo el día. Las horas parece que pasan demasiado rápido y no nos da tiempo a hacer todo aquello que querríamos. Con estos consejos aprenderás a sacarle más partido al reloj sin desesperarte. Nunca es tarde para aprender a ser más eficaz y más eficiente. ¿Te animas?

Aprende a relajarte

El estrés del ritmo diario hace que vayamos corriendo todo el día. Eso hace que nos agobiemos y que, al final, no tengamos tiempo ni para nosotros mismos.

Este año no lo permitas. Guárdate un rato para ti al día y aprende a relajarte con estos sencillos pasos para practicar técnicas de relajación. Lo notarás.

Desengánchate del móvil

Estar todo el día pendiente del móvil hace que te sientas más estresado. ¿Por qué no te propones desconectar más durante este nuevo año? Aprovecha los fines de semana y deja el móvil en casa mientras disfrutas de la compañía de tus amigos o de tu pareja, o aprende a desconectarlo en cuanto salgas del trabajo. ¡No seas nomofóbico!

Practica el mindfulness

Sé consciente de todo lo que te pase este año. Aprende con el mindfulness a disfrutar de todos los momentos que te van a ofrecer estos 365 días por estrenar que tienes por delante. Sácale todo el partido al nuevo año con estos sencillos consejos para practicar el mindfulness.

Da el paso, acude al psicólogo

start

Igual ya lo has pensado antes, pero siempre lo dejas para otro momento. No lo dejes más, ir al psicólogo hoy es más fácil que nunca, sólo necesitas un ordenador y buscar en nuestro directorio el profesional que más se ajuste a tus necesidades. La terapia psicológica online es una forma sencilla y muy práctica de acceder a los servicios de un profesional. Si tienes dudas, aquí te explicamos cómo es una primera visita. Si ya te has decidido, contacta con nosotros.

Y, sobretodo, no te pongas excusas para alcanzar tus objetivos. Eres capaz de esto y mucho más, sólo tienes que creer en ti y, si lo necesitas, pedir ayuda. ¡Suerte con tus propósitos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?