Menu

Errores en la educación de los hijos: cómo evitar los 25 más comunes

Psicólogos onlineLa educación de un hijo no es una tarea sencilla. Como hemos dicho alguna vez, no existe un manual de instrucciones para ser buenos padres y, por mucho que algunos libros intenten convertirse en ello, es inevitable cometer errores ante tamaña tarea.

Hoy, en nuestra sección de libros de psicología destacamos la obra de Julio Fernández lo sabe y por ello se ha aventurado a escribir este libro: Errores en la educación de los hijos: cómo evitar los 25 más comunes.

El libro parte de la base de que los padres nos equivocamos, damos por hechas muchas cosas que no son y, muchas veces, no acertamos en nuestras decisiones. Fruto de los cambios que vivimos constantemente muchas veces es complicado saber adaptarse a las nuevas situaciones.

Después de años de experiencia en el mundo escolar, trabajando como psicólogo, el autor ha podido determinar la importancia del apoyo familiar a nivel emocional, social, intelectual y escolar para que los niños crezcan sanos a nivel físico y mental. A lo largo de sus capítulos los padres, madres y educadores que lean este libro se encontrarán con pautas concretas para afrontar las situaciones cotidianas de una manera positiva y educativa.

Algunos de los capítulos que se pueden encontrar en el libro son:

  • Preservarlos de todos los males.
  • Estimular al máximo su inteligencia.
  • No reconocer que se han hecho mayores.
  • Precisamente hoy tiene que ser un niño modelo.
  • Que no se traumatice.
  • Ser un mal modelo o exponerlo a malos modelos.
  • Confundir premios y castigos.

Un libro didáctico y ameno que puede convertirse en una herramienta importante tanto para padres primerizos como para aquellos que ya tengan algún hijo y quieran redefinir su tarea de padres y su implicación en el crecimiento emocional, social e intelectual de sus hijos.

Sobre el autor

Julio Fernández Díez es catedrático de Educación Secundaria y director del Equipo de Orientación Educativa de Logroño Oeste. A pesar de que gran parte de su carrera profesional ha estado enfocada al trabajo como orientador escolar en colegios públicos, también ha trabajado con niños con discapacidades y con niños en situación de marginación social.

Además de este libro, Julio Fernández ha escrito otro muy basado en su labor como padre de dos criaturas: “Juegue con sus hijos”.

Comprar este libro:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?