Menu

Taller de psicología: Inteligencia Emocional y coaching

inteligencia emocional

Mariano Rillo, psicólogo y coach, ofrece este curso online que conjuga la utilidad de las técnicas de relajación con la aplicación de las técnicas de coaching para conseguir optimizar el crecimiento personal y laboral.

Especializado en Hipnosis Clinica y  Miembro de la Sociedad Española de Hipnosis Clinica y Profesionales de la Salud, este psicólogo colegiado por el Colegio de Psicólogos de Valencia con el Nº CV04224, confía en las técnicas de relajación como medio para la aplicación de las técnicas del coaching. Rillo, psicólogo y coach, ofrece este curso online que pretende conjugar la utilidad de las técnicas de relajación con la aplicación de las técnicas de coaching para conseguir optimizar el crecimiento personal y laboral.

En un estado de relajación  la persona recibe las sugestiones y mensajes adecuados y los acepta mas fácilmente, de esta forma puede modificar su pensamiento y desarrollar mas fácilmente sus habilidades personales y laborales, mejorar su asertividad, potenciar sus propios recursos internos, aumentar su  autoestima.

Los alumnos aprenderán técnicas de relajación y su aplicación a las técnicas del coaching para potenciar más fácilmente los recursos
internos, elevar la autoestima, mejorar las habilidades personales, sociales y laborales, mejorar la asertividad y por lo tanto las
relaciones sociales y laborales.

Los contenidos del curso son:

  1. Inteligencia Emocional: Según Goleman.
  2. El conocimiento de las propias emociones.
  3. La capacidad de controlar las emociones y adecuarlas al momento y situación.
  4. La capacidad de motivarse a uno mismo y saber demorar gratificaciones.
  5. El reconocimiento y empatía con las emociones ajenas.
  6. El control de las emociones: habilidades comunicativas, manejo de conflictos, capacidad de influencia.
  7. Pautas para mejorar las habilidades intrapersonales: el conocimiento de las propias emociones, auto – observación, reestructuración cognitiva.
  8. La capacidad de controlar nuestras emociones y adecuarlas al momento y situación: ¿ Como hacer frente a los problemas? La reestructuración del tiempo y de la información.
  9. La capacidad de saber motivarse a uno mismo y saber demorar gratificaciones: intervención en la persona sobre las posibilidades de control y utilización de las propias habilidades, estrategias de intervención para evitar falsas expectativas y facilitar el desarrollo de la persona.
  10. Pautas para mejorar las habilidades interpersonales: el reconocimiento y empatía con las emociones ajenas, entrenamiento para fomentar la empatía.
  11. El control de las relaciones: el concepto de rol y su implicación en las relaciones personales y laborales, entrenamiento en asertividad y otras habilidades comunicativas, estilo pasivo, estilo agresivo, estilo pasivo – agresivo. Conciliación de conflictos.
  12. Técnicas de relajación: las técnicas de relajación progresiva de Jacobson. Técnicas de Induccion  a la relajación. Hipnosis sugestiva. Entrenamiento autógeno de Schultz.

Este curso, que tiene una duración de 30 horas, es de ámbito nacional para toda España y se puede empezar en cualquier momento. Los apuntes del curso se enviarán por correo ordinario y se realizará el seguimiento y las tutorías por messenger y videoconferencia.

Más información 

FECHA: en cualquier momento
MODALIDAD: online
PRECIO: 35€

Talleres psicología

Para apuntarte al taller haz click en el botón y envíale un mensaje a Mariano Rillo indicando tu interés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *