Menu

Cine Mental: el primer festival de cortos sobre Salud Mental

Psicólogos online

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) ha convocado el primer certamen de cortometrajes sobre la salud mental.

La idea del certamen tiene una historia de nueve años, cuando esta asociación decidió iniciar un ciclo de cine sobre Trastorno Mental para poder llegar al gran público y conseguir, de esta manera desestigmatizar la Enfermedad Mental a través de visiones positivas.

Es cierto que aún hoy la enfermedad mental está muy escondida en la sociedad, con este certamen se pretende dar a conocer estas situaciones desde un punto de vista optimista que le permita a cualquier persona que acuda a la muestra entender un poco más la Enfermedad Mental.

En colaboración con los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, y con la colaboración de diversas organizaciones andaluzas de comunicación y audiovisual, Cine Mental está pensado como un espacio abierto, donde todo el mundo pueda participar, ya sea visionando los cortos que se proyectarán o participando con su propio corto.

Hasta el 15 de Marzo se podrán presentar a concurso cortometrajes de cualquier parte del mundo, con una sola premisa: que se trate el tema de la Salud Mental y los Trastornos Mentales. Habrá tres premios que otorgará la organización: al mejor corto de ficción, al mejor corto documental, y un premio especial de ASAENES a un corto producido en Andalucía específicamente, cada uno de 1000€.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?