Menu

Libros de 2º Grado Psicología UNED

Ya hablamos en otra ocasión de los libros de 1º Grado de Psicología de la UNED. Hoy os traemos los manuales oficiales que corresponden al 2º grado.

Si te interesa la psicología y te has decidido a estudiarla, bienvenido/a a una profesión apasionante.

psicología del desarrolloPsicología del desarrollo I

Un manual donde se exponen los componentes psicológicos del desarrollo de la persona desde que todavía es un feto en el vientre materno hasta que alcanza su edad más madura. Un recorrido vital a nivel psicológico muy interesante. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología del Desarrollo I

Lecturas de Psicología Evolutiva I

Un libro de lecturas, complementario al manual anterior y que ofrece a los estudiantes casos prácticos para conseguir asumir mejor toda la teoría expuesta en esta asignatura. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología del Desarrollo I

Manual de Psicopatología

La psicopatología es el estudio de las patologías psicológicas, de las enfermedades que afectan a la persona a nivel emocional, cognitivo o intelectual. En este manual encontrarás todas las psicopatologías descritas y explicadas. Comprar aquí Volumen I. Comprar aquí Volumen II.

Asignatura: Psicopatología

manual de psicopatología

Introducción al estudio de las diferencias individuales

En este manual encontrarás los resultados y conclusiones más actuales sobre los estudios que se han realizado en psicología sobre las diferencias individuales. Además, cuenta con una parte más teórica en la que se explica el origen y la evolución de esta disciplina de la psicología. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología de las diferencias individuales

Fundamentos de fisiología de la conducta

Un manual clásico e imprescindible para todo aquél psicólogo que necesite profundizar en la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano y cómo este afecta a la conducta. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología Fisiológica

Diseños de investigación y análisis de datos

Una parte muy importante de la psicología como disciplina científica, es el análisis de los datos obtenidos con los estudios e investigaciones que se llevan a cabo. Este manual es imprescindible para entender y aprender el arte de la estadística aplicada a la psicología. Comprar aquí.

Asignatura: Diseños de investigación y análisis de datos

Psicometría

La psicometría es, quizá, una de las áreas más desconocidas de la psicología. Es el estudio de los tests y herramientas de evaluación psicológica. En este manual encontrarás perfectamente explicado todo el proceso de creación, aplicación y control de los tests y cómo estos acaban en el mercado. Comprar aquí.

Asignatura: Psicometría

Psicología de la memoria. Estructura, Procesos y SistemasPsicología de la memoria. Estructura, Procesos y Sistemas

Este manual de referencia hace un recorrido histórico por la ciencia de la psicología aplicada a la memoria. Desde finales de siglo XIX se ha venido estudiando a fondo esta capacidad humana y, actualmente, son muchos los estudios e investigaciones que se siguen realizando ahora mucho más centrados en la neurociencia cognitiva. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología de la memoria

Prácticas de Psicología de la memoria. Manual de prácticas y cuaderno de trabajo

Este manual es el complemento ideal al libro anterior. Con él podrás ampliar la información teórica a través de una serie de ejercicios y trabajos prácticos de tipo experimental, con el objetivo de que el estudiante aprenda los procesos básicos del trabajo científico. Además, se adjuntan artículos científicos para que el alumno pueda ampliar información. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología de la memoria

Percepción visual

Para aquellos que ya hayan estudiado los temas de la psicofisiología, este libro será imprescindible para que alcancen a entender perfectamente en qué mecanismos neuronales y procesos psicológicos se basa la percepción visual. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología de la percepción

Psicología del pensamiento

El pensamiento es el proceso psicológico por excelencia. Es por ello por lo que este manual es uno de los imprescindibles. En él se abordan, en nueve capítulos, todos los aspectos teóricos y metodológicos propios de la disciplina, facilitando el estudio con tablas, resúmenes de contenidos y material visual que harán más fácil y ameno el estudio. Comprar aquí.

Asignatura: Psicología del pensamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?