Menu

Dónde estudiar un Máster de Psicología Online

Young home students presenting e-learning service

Son muchos los centros que ofrecen hoy en día Másters de Psicología completamente online. Ya explicamos en Siquia las mejores universidades donde estudiar psicología a distancia. Para la profesión de psicólogo es importante estar en continua formación ya sea con talleres de psicología, cursos de psicología o, como os proponemos en esta ocasión, un máster de psicología que te permita especializarte en un ámbito concreto.

Hemos hecho una pequeña selección de los Máster que se ofrecen actualmente online, para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades y estudiarlo en cualquier parte del mundo.

Psicología Educativa

Máster en dificultades del aprendizaje

Destinado a todos aquellos psicólogos que se dediquen a la psicología infantil y que quieran profundizar en las dificultades del aprendizaje y en cómo éstas afectan al correcto desarrollo de los niños.

Máster en intervención en dificultades del aprendizaje

Centrado en las patologías y dificultades de los más pequeños, los estudiantes de este máster podrán profundizar en la intervención directa con los niños y adolescentes en centros escolares o en consulta, abordando tanto las causas que lo provocan como las posibilidades de solución.

Máster en pedagogía terapéutica

Este máster online está pensado para los psicopedagogos, especialmente, ya que se aúnan los conceptos de la pedagogía con los conceptos de la psicología terapéutica con la intención de dotar al alumno con todas herramientas necesarias para una buena intervención terapéutica en el aula.

Máster en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Un máster de un año de duración en el que los alumnos aprenderán todo lo que es necesario saber sobre el Autismo y sobre el abordaje necesario para trabajar con personas con este trastorno.

Máster en orientación educativa y psicopedagógica

El alumno de este máster aprenderá a gestionar las demandas de orientación educativa y canalizarlas para poder ayudar a sus consultantes de la mejor manera posible. Algunos de sus contenidos son: desarrollo evolutivo en el periodo escolar, dificultades de aprendizaje, diagnóstico y evaluación en educación o intervención en orientación educativa.

Máster en dislexia y lectoescritura

Un máster orientado a todos los profesionales de la enseñanza que quieran profundizar en los aspectos psicológicos de la dislexia y las dificultades en la lectura y escritura de sus alumnos.

Máster en Musicoterapia

La musicoterapia aborda el aprendizaje y la estimulación a través de la música. Destinado a todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito educativo o de intervención con personas con discapacidad, este máster ofrece todos los conocimientos necesarios para la práctica clínica de la musicoterapia.

Máster en Hiperactividad (TDAH)

Destinado a todos los profesionales que trabajan con personas TDAH o que querrían hacerlo. Un máster en el que a través de la teoría y de ejemplos prácticos se profundizará en el TDAH explicando tanto sus bases como las mejores vías de intervención.

Máster en Coaching educativo

No sólo destinado a orientadores escolares que trabajan con chicos y chicas en edad escolar, sino también orientado a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito escolar y que quieren luchar por mejorar el sistema educativo a pequeña escala.

Máster en pedagogía terapéutica

Prevención, diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje y en los procesos normales de adquisición de conocimientos tanto en primera infancia como en primaria y secundaria.

Máster en inteligencia emocional y educación

La acción educativa está ligada con la inteligencia emocional, pero es algo que, muy a menudo pasa a un segundo término. Con este máster se ofrece la posibilidad al alumno de profundizar en la importancia de la IE en el ámbito educativo y formativo.

Psicología Clínica

Máster en Atención Temprana

Máster de 1 año de duración en el que se trabajarán los aspectos más importantes de la atención psicológica temprana. Contenidos: desarrollo evolutivo, familia y atención temprana, diagnóstico y evaluación en la atención temprana e intervención en atención temprana.

Máster en psicología forense

Una de las ramas de la psicología que más implicaciones tiene y más demanda genera actualmente es la psicología forense. Mediante este máster los alumnos podrán acceder a toda la información y conocimientos necesarios para las evaluaciones psicológicas periciales y sobre todo lo que implica la profesión.

Máster en Terapia de Conducta

Un máster orientado a todos aquellos psicólogos que se quieran especializar en la terapia conductual, para hacer un abordaje terapéutico centrado en el cambio.

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

Con este máster de un año de duración se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo tratamientos psicológicos con terapias de última generación aplicadas a todo tipo de patologías psicológicas.

Máster en neuropsicología clínica (También disponible en este otro centro)

El trabajo de un neuropsicólogo se basa en el estudio del cerebro a nivel profundo. Concretamente en este máster se estudiarán las alteraciones psicológicas, cognitivas y conductuales del ser humano provocadas  por lesiones cerebrales.

Máster en alto rendimiento y coaching deportivo

Un máster orientado a todos aquellos psicólogos interesados en el mundo del deporte que quieran especializarse en una disciplina cada vez más presente y necesaria: el coaching deportivo en deportistas de alto rendimiento.

Máster en psicología infantil

Con una duración de un año y medio, este máster está pensado para todos aquellos psicólogos clínicos que se quieran especializar en la atención psicológica a los más pequeños.

Máster en terapias artísticas y creativas

El arte, en todas sus expresiones, ha demostrado ser una vía muy adecuada para la expresión emocional de todos aquellos pacientes que están bloqueados, ya sea en el ámbito escolar, académico o en consulta. Con este máster se abordan las principales terapias artísticas para dotar al profesional de las herramientas para usarlas.

Máster en neuropsicología infantil

Estudiar las complicaciones cerebrales a nivel infantil y cómo afectan al desarrollo de la persona. Un máster muy orientado al duro trabajo de la psicología infantil y educativa desde la neuropsicología, gestionando el daño cerebral.

Máster de clínica en Salud Mental

Un máster de 18 meses en el que se conjugan la clínica psiquiátrica, la psicología cognitiva, las psicoterapias y la clínica psicoanalítica, para dotar al estudiante de un marco concreto de actuación en el ámbito de la Salud Mental.

Máster en Salud Mental y Clínica Social

Contextualizar la Salud Mental en el marco social en el que se desarrolla. Este es el objetivo que van a conseguir los estudiantes de este interesante máster que se desarrolla en un año y medio y en el cual se abordarán los principales conocimientos culturales, científicos y clínicos que se deben tener en cuenta en la salud mental.

Máster en Psicoanálisis

Iniciarse y especializarse en la clínica psicoanalítica, desde una perspectiva centrada en la práctica clínica de la psicología y orientada a mejorar la experiencia tanto del paciente como del terapeuta.

Máster en neurorehabilitación

Orientado a todos aquellos psicólogos que quieran trabajar en el ámbito de las patologías neurológicas y sus secuelas, ayudando a estos pacientes a sobrellevar las afectaciones cognitivas y conductuales, así como las secuelas psicológicas.

Máster en psicología clínica infantojuvenil

Un máster de un año de duración en el que se trabajarán la intervención, la evaluación y el diagnóstico en la psicología infantil, ayudándose de casos, ejemplos y con una metodología orientada a hacer que el alumno aprenda de forma sencilla y útil.

Máster en Sexología clínica y terapia de parejas

La sexología y la terapia de pareja suelen ir de la mano. En este máster aprenderás todo lo necesario para embarcarte en una profesión psicológica muy rica y con muchos matices. Un camino por la sexualidad, las relaciones y cómo las hemos ido construyendo a lo largo de la historia. Por supuesto sin descuidar el aspecto más clínico de tratamiento de las patologías asociadas.

Máster en psicología clínica y de la salud

A raíz de la nueva normativa, parece ser que este máster va a ser necesario para todos aquellos psicólogos que quieran ejercer en el ámbito clínico. En todo caso es un máster en el que se trabajarán todos los aspectos más prácticos de la psicología clínica para poder dar al alumno una visión holística de la profesión.

3 Comments
  1. Vicky 27 junio, 2018 / Responder
  2. RICARDO ANDRES PABON 9 enero, 2017 / Responder
    • Judit Izquierdo 10 enero, 2017 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?