Menu

Juegos online para la educación emocional

Activilandia es un parque de atracciones muy especial. En él todos los niños y niñas podrán disfrutar de las mejores atracciones y actividades divertidas sin moverse de su casa.

Psicólogos online

Presentación del parque de atracciones Activilandia

En Activilandia, una iniciativa del Gobierno de España vinculada a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), los niños podrán encontrar una zona de juegos divertida y adaptada a sus necesidades educativas y los padres podrán encontrar la seguridad de saber que mientras están jugando, están aprendiendo.

El parque tiene nueve atracciones diferentes en las que los niños podrán disfrutar de juegos divertidos que, además, les enseñarán buenos hábitos, y les ayudarán a conocer mejor sus emociones. Además, cuenta con recursos interesantes, en forma de decálogos y actividades para que padres y niños puedan tener ideas para hacer juntos y divertirse de una forma sana. 

Atracciones para aprender

Por ejemplo, la montaña rusa, en este parque de atracciones tan especial, se llama: “Emociones al límite”. Y es un juego en el que los niños podrán aprender a identificar emociones mediante unos “smileys” (emoticonos redondos con expresiones emocionales dibujadas), mientras se lo pasan bien jugando e intentando batir su propio récord.

Cada atracción, además del juego para que el niño o niña pueda experimentar y pasarlo bien, cuenta con un material en vídeo y otro en pdf que de una forma didáctica amplían lo que se aprende en el juego, un material útil tanto para los más pequeños como para los padres y madres.

Psicólogos online

Captura de pantalla de la web de Activilandia

Otra atracción muy interesante, en este caso para entrenar y conocer buenos hábitos de salud y cuidados, es el juego tipo trivial que, en el caso de nuestro especial parque de atracciones está representado por la noria y lleva por título “la máquina de latir”. En él los niños podrán jugar al trivial con preguntas adaptadas para que, juntamente con sus padres, puedan ir aprendiendo los buenos hábitos de cuidado, alimentación e higiene.

El vídeo que acompaña a esta actividad, es un vídeo explicativo sobre cómo funciona el corazón y por qué es tan importante mantenerlo en forma.

Psicólogos online

Detalle del juego: La máquina de latir

Como veréis, Activilandia es todo un mundo por descubrir con los niños, que será muy útil para que, además de que se lo pasen bien jugando, podáis pasar un buen rato en familia aprendiendo a crecer de forma sana.

¿Y qué pasa si mi hijo se engancha?

Parece una locura que una página web pueda fomentar hábitos de vida saludables, cuando lo que está haciendo es, precisamente que los niños estén un buen rato delante del ordenador, sentados y sin hacer nada. ¿Verdad?

Activilandia también ha pensado en eso y, cuando llevamos más de 45 minutos en la web aparece el siguiente mensaje:

Psicólogos online

Inteligente, ¿no?

Pues ahora sólo falta que os propongáis pasar un buen rato aprendiendo para, después, ¡pasar a la acción!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?