Menu

Tapping: psicología energética para mejorar la autoestima

psicoterapia energetica¿Qué es la psicología? Es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. Muchas veces se trata de malestar con nosotros mismos, problemas a la hora de comunicarnos, relaciones de pareja, desubicación en el mundo. Ser felices y estar contentos con lo que somos no es sencillo. De hecho, es casi el reto de toda una vida para muchas personas, que sienten cómo pasan los años y no logran alcanzar la felicidad. Dentro de la psicología existen distintas disciplinas, algunas más nuevas que otras como es el caso de la psicología energética en la que podemos encuadrar la práctica del tapping. El tapping es un conjunto de técnicas que utilizan puntos de los meridianos de energía del cuerpo. Estos puntos meridianos se pueden estimular con nuestras propias manos, trabajándolos aprovechando la propia energía de nuestro cuerpo.

Sobre el tapping presenta una nueva obra la editorial de psicología Herder Editorial. En concreto hablamos de la obra de Michael Bohne: Tapping, una introducción a la autoterapia emocional. La obra se presenta como una guía para el autoaprendizaje de la técnica de autoterapia, que ecada vez más suena más dentro de la psicoterapia, el coaching y las terapias para el tratamiento de traumas.

Como comentábamos, forma parte de la psicología energética y se ha revelado como una técnica de autoayuda emocional especialmente efectiva y útil. Es muy fácil aprender tapping: en el momento en que se siente estrés o algún tipo de emoción negativa, se dan pequeños golpes sobre determinados puntos de acupuntura del cuerpo. Al mismo tiempo se pronuncian frases concretas que favorecen la autoaceptación. Mediante este procedimiento, nuestro cerebro alcanza un estado de mayor competencia resolutiva y la mayoría de las personas consigue resolver los bloqueos y mitigar los sentimientos negativos.

Las técnicas de liberación emocional, llamadas en inglés EFT o Tapping pertenecen al campo de las psicoterapias avanzadas basadas en los descubrimientos de la psicología holística y energética. Puedes seguir aprendiendo más leyendo esta obra que puedes adquirir en el botón de abajo o consultando directamente con un profesional, al que te podemos remitir sin nos dejas tus datos de contacto aquí

Sobre el autor

Michael Bohne es Doctor en Medicina en la especialidad de Psiquiatría y Psicoterapia y renombrado formador en Psicología Energética o PEP (Prozessorientierte Energetische Psychologie), que en el mundo hispanohablante se conocen con los nombres de EFT (Energy Freedom Techniques), Técnica de Liberación Emocional, Terapia del Campo del Pensamiento, o simplemente como tapping («golpeteo»). Bohne ofrece charlas y talleres sobre el miedo escénico y la optimización del rendimiento en diferentes escuelas superiores de música. También ejerce de coach para diferentes empresas, moderadores de televisión y radio, músicos de orquesta y cantantes de ópera. Su propósito es eliminar el componente místico de las técnicas del tapping y hacerlas accesibles a la investigación científica.

Comprar libro desde Siquia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?