Menu

El libro de psicología que Bill Gates recomienda a todo el mundo

Regalar a un psicólogo algo relacionado con su profesión es un tanto difícil. Al margen de libros de consulta y técnicos, nos queda poco margen para la imaginación. De ahí daríamos el salto a los libros de autoayuda, con un enfoque al público general pero no del gusto de todos.

Es una grata sorpresa seguir las Gate Notes que publica Bill Gates y encontrar una obra de psicología entre los 6 libros que el empresario recomienda y ubica entre sus mejores lecturas de 2015.

Curiosamente, y como él explica, no se trata de una obra nueva. Hablamos de Mindset de la psicóloga de la Universidad de Stanford, Carol Dweck. Una publicación de 2006 sobre educación y actitud mental. Aquí en España lo encontramos como “La actitud del éxito“.

La psicóloga profundiza en las más de 300 páginas de su obra, en lo que llamamos “mentalidad cerrada” y “mentalidad abierta” y en cómo lo que nos rodea nos influencia a la hora de tomar decisiones, con un enfoque muy centrado en educadores y padres pero perfectamente aplicable a gente de negocios, de ahí el éxito de La actitud del éxito.

actitud exito libro psicologiaLa mentalidad abierta o cerrada influye en nuestra adquisición de habilidades y competencias y también en cómo las usamos. De ahí también el cómo asimilamos el éxito y el fracaso, si lo exteriorizamos o no y a quién atribuimos sus causas.

Una reflexión sobre los esquemas mentales y cómo nuestra forma de pensar y ordenar las ideas impacta directamente en el futuro de nuestros hijos, su desarrollo, forma de ver y afrontar la vida.

Sobre la autora

Carol S. Dweck está considerada una de las mejores investigadoras en el campo de la personalidad, la psicología social y la psicología del desarrollo. Ha sido profesora en la Universidad de Columbia y en la actualidad ejerce su actividad docente en la Universidad de Stanford.

 

 

 

Comprar libro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *