Menu

La queja como modo de vida ¿a qué lleva?

quejaTodos necesitamos una vía de escape cuando las cosas no salen como nos gustaría. En muchas ocasiones la queja nos hace sentir mejor en un mal momento. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hacemos del victimismo nuestro modo de vida.

Hemos de saber que una queja continuada pude afectarnos negativamente tanto mental como físicamente.

Las personas que viven en un continuo estrés negativo puedes llegar a tener problemas crónicos de salud y en muchas ocasiones experimentan síntomas como los dolores de cabeza, dolor en brazos, espalda, cuello y depresión.

Debemos aprender a enfrentarnos a nuestros problemas y a no culpar siempre a otros por lo que no sale como esperábamos.

Hoy os traemos algunos trucos que te ayudarán a desengancharte de la queja. Comenzamos;

Trucos para decir adiós a la queja

Mantén siempre una actitud positiva

Todo empieza por cambiar la forma en que entendemos el mundo. Nuestra manera de pensar condiciona nuestro día a día y ser negativo en ningún caso va a ayudarnos a que nuestra situación mejore.

Aunque suene a primera vista complicado, debemos aprender a ser positivos. No somos perfectos, nos equivocamos pero lo importante es entender que la mayoría de las veces esa situación que ahora ves tan negra tiene unasolución.

Sé un camaleón

Debemos aprender a adaptarnos a las distintas situaciones que se presentan en nuestro día a día. Como ya sabrás, nada es permanente. Tanto los momentos malos como los buenos pasan y dan lugar a cambios que hemos de saber afrontar. No podemos esperar ser siempre felices como tampoco creer que nunca volveremos a serlo y cuanto antes comiences a aceptar ese hecho, más disfrutarás tu vida.

No pretendas cambiar el pasado

Recrearse en lo que nos hace tristes, quejarse por lo que sucedió o por lo que pasará no tiene sentido alguno. Has de pensar siempre en el presente, en el ahora y en todo el abanico de posibilidades a tu alcance. Sé consciente de tus sentimientos y si son negativos trata de reemplazarlos por otros más positivos.

No seas tan crítico contigo ni con los que te rodean

Nadie es perfecto, ni tú mismo. Equivocarse forma parte de nuestras vidas y en el error está el aprendizaje. No trates de tener el control sobre todas las cosas y mucho menos sobre aquellas personas a las que quieres, eso solo conseguirá hacerte más infeliz. Quiérete a ti mismo y aprende de los demás.

No te rindas

No pasa nada por fallar una vez, lo importante es no permitir que un error marque el resto de tu vida. Te vas a encontrar con muchas situaciones y personas que no van a ser de tu agrado, pero eso no es excusa para caer en la negatividad. Como ya te hemos dicho, los problemas vienen y van y, sin duda, saber afrontarlos con positividad es la clave de la felicidad.

Di adiós a las quejas y empieza cada día con una sonrisa en la cara. Si sientes que la pena, la negatividad y el enfado se han apoderado de ti, recuerda que en Siquia contamos con profesionales que te ayudarán a superar este pequeño bache de tu vida. ¡Que empiece el cambio!

boton contactar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?