Menu

El arte del cambio

el arte del cambio giorgio nardoneGiorgio Nardone lo vuelve a hacer. Atraparnos en un título que no nos deja indiferente para sumergirnos en nuestros miedos y fortalezas con una prosa de este mundo.  Esta obra propone una auténtica «revolución copernicana» en psicoterapia. Hablamos de la terapia breve y de todo lo que sobre ella saben en  la escuela de Palo Alto (California), conocida por las obras de Paul Watzlawick.

La aproximación estratégica a la psicoterapia representa una perspectiva revolucionaria respecto de las formas convencionales de intervención psicoterapéutica.

Se trata de un nuevo modelo teórico y operativo para la solución en un período de tiempo breve, de los problemas del individuo, de la pareja y de la familia, aplicable también a contextos interpersonales más amplios, y no sólo clínicos (angustias, miedos, fobias… que paralizan el rendimiento diario).

Para ganar las «jugadas», se recurre a técnicas refinadas de sugestión, paradojas y estrategias comportamentales que sortean la resistencia al cambio del paciente, llevándolo a percibir la realidad de un modo nuevo y a obrar, en consecuencia, de una manera funcionalmente correcta.

Comprar libro:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *