Menu

“Tu viaje interior, el camino de la completud”, el nuevo proyecto de Vanessa Gallego

tu viaje interior camino completudVanessa Gallego de Marcos, psicóloga de Valencia y colaborada de Siquia, donde ofrece terapia online, presenta nuevo proyecto “Tu viaje Interior- El camino de la Completud“, una iniciativa dentro del campo del desarrollo personal. “Una experiencia que te ayudará a entender y mejorar las relacones  que hay en tu vida”.
¿Cómo surge “Tu viaje interior”?
A lo largo del tiempo que he dedicado a guiar a personas maravillosas en procesos psicológicos y me he encontrado con mucho dolor y frustración al no poder tener unas relaciones sanas con la gente que quieren.​ Por no poder relacionarse con sus padres o hijos sin reproches y rencor. Por no poder amar o recibir amor en pareja sin miedos y bloqueos. He sentido como cada una de sus vivencias traían consigo la huella de la frustración al no poder comunicarse y entenderse con la gente que más quieren.

​Y yo me pregunto: ¿Por qué nos hacemos esto?  ¿Por qué si es tu pareja, tu hijo, tu amigo o madre no consigues un entendimiento para vivir desde lo más bonito que hay, el amor? Los bloqueos mas comunes van a encontrarse en alguna de estas áreas: dificultad para poner límites, la creencia de que te van a rechazar o juzgar, dudas de si lo que tu quieres es posible o apropiado, el miedo de no saber ni por dónde empezar, sentir que vamos a hacer daño a los demás si expresamos nuestras necesidades.

Deja tu consulta
  • Nombre y apellidos*
    0
  • Ciudad*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Email*
    3
  • Consulta*
    4
  • 5

Con esto se pone nuevamente de manifiesto los dos miedos universales del ser humano: miedo al rechazo y al abandono. Así que, con este programa experiencial quiero ayudar a la gente a que entienda qué está pasando ahí y cómo lo pueden cambiar.

Más que un cambio, es un complemento. Quiero ofrecer más a la gente y este programa es algo que llevaba pensando mucho tiempo. Hoy puedo anunciar que ya está listo el programa que reúne lo mejor de mi como profesional y como persona, por que yo misma he hecho este camino a lo largo de los años, ya lo veréis en la web que os cuento mi historia.
¿Qué es el camino de la completud?
 
Con esta idea lo que trato de abordar es que el ser humano está en constante crecimiento, no hay un final, en el que yo ya lo sé todo, o lo he vivido todo. Y ese crecimiento es a través de las relaciones humanas, porque a través de los demás es cómo yo puedo ver mis puntos ciegos (La sombra que ya anunció Jung) y con eso que se pone de manifiesto en las relaciones humanas, es con lo que crecemos o nos bloqueamos.
 
Es decir, si me permito ver que de potenciador puede tener esa vivencia incómoda, a través de la pareja, familia… podré crecer en mi desarrollo emocional y por consiguiente ser más feliz y disfrutar más libremente del amor. 
 
Pero si lo rechazo, por miedo, inseguridad, porque siento que no soy valioso o no me quieren, o porque pienso que lo que yo quiero es lo correcto y es el otro el que tiene que cambiar, me aíslo, me frustro y me lleno de miedos.
 
Y todo eso es lo que estoy observando una y otra vez en la mayoría de la gente con la que trabajo…
 
Así que el camino de la completud, es para mi, el camino del crecimiento personal y del AMOR POR NOSOTROS MISMOS y de la CREACIÓN DE RELACIONES EXTRAORDINARIAS.
fechas tu viaje interior
¿Cómo ayudas al paciente?
Aquí el paciente se convierte en “el guerrero”, un héroe vulnerable que sabe que tiene un poder para transformar sus circunstancias de vida, pero necesita que alguien le guíe y le ayude a sacar lo que lleva dentro.
 
Esta experiencia es completamente on line, lo que promuebe todavía más el formato que ofrecemos en Siquia.
 
Tiene una duración de 5 meses, en los que mediante sesiones de aprendizaje (a través de módulos en formato de vídeo “masterclasses” y herramientas en formato PDF) se van abordando las diferentes cuestiones que es preciso comprender y revisar, para transformar las relaciones que tenemos.
 
Además tendremos reuniones grupales para trabajar las circunstancias de cada uno a lo largo del programa, lo que permitirá crear clima de equipo y aprender unos de otros.
 
Contaremos con un espacio privado de WhatsApp, para compartir y apoyar en grupo, retándonos, animándonos y haciéndonos crecer unos a otros.
 
Lo complementaremos con estrategias creadas especialmente para este viaje interior de meditación y visualización.
 
Y a cada participante le ofrezco una sesión individual para que nos dediquemos enteramente a su situación y así consigamos ajustar de forma precisa las herramientas.

 
¿Qué herramientas para la mejora propones?
 
Las herramientas que utilizaremos provienen de la psicología, el coaching y PNL, disciplinas en las que me he formado ampliamente. 
  • Pasando por el desarrollo de la RESPONSABILIDAD, comprensión del EGO y cómo opera en nosotros
  • Transformando el YO IDEALIZADO, EN EL GENERATIVO
  • Identificación de creencias limitantes y creación de pensamientos potenciadores
  • Descubriremos el mapa mental que hemos desarrollado y cómo aplicarlo en la dirección de lo que queremos vivir
  • Cómo funciona el lenguaje y cómo crea nuestra realidad
  • Aprenderemos a usar la ley del espejo, el merecimiento, desarrollo de amor por nosotros mismos y desenmascararemos los miedos que un día trataron de protegernos, pero que hoy por hoy solo hacen que aislarnos en una cárcel de supervivencia, dejando fuera las experiencias más bonitas que hay por vivir.
¡Todo está en el vídeo y en la web que he creado para este programa! Contacta con Vanessa Gallego para más información, pinchando aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?