Menu

Ocho prácticas sexuales para mayor disfrute del sexo

Quizás la expresión que se aborda en la actualidad para las vivencias sexuales en las personas es “el placer está en la variedad” sea por razones de evitar embarazos, enfermedades de transmisión sexual, el no asumir compromisos con el otro y el disfrutar de la relación íntima ha llevado a que la comunicación en pareja se convierta en erotismo donde los sentidos son los que predominan. Al hacer referencia a la práctica sexual su objetivo central es el sexo.

Antes de entrar en materia se debe entender los conceptos de sexo, sexualidad y práctica sexual.

El sexo son las características biológicas que determinan anatómicamente y fisiológicamente al hombre y la mujer. La sexualidad es la capacidad que le permite a la persona sentir, vibrar y comunicar con el cuerpo, y la práctica sexual independiente de su objetivo es experimentar y expresar mediante el pensamiento, las fantasías, el deseo y las conductas que vienen determinadas por factores, biológicos, psicológicos y sociales.

practicas sexuales diferentesPrácticas sexuales que no conocías y que te ayudarán a disfrutar en pareja

  1. Tickling. Consiste en estimular a la pareja por medio de cosquillas. Se harán con las yemas de los dedos, con un pincel o una pluma. Lo primero es que deben estar concentrados en lo que están haciendo entonces se le vendara los ojos a la pareja, se le dirá dónde quiere que se le excite. Este proceso lleva a la pareja como respuesta la liberación de endorfinas que son las hormonas de la felicidad que estimularán el cerebro produciendo deseo y goce.
  2. Humming. Se hace con la práctica del sexo oral. La mujer emite un sonido gutural con la garganta mientras hace la felación lo debe hacer con los labios cerrados y el hombre empieza a sentir un cosquilleo que es placentero. En la mujer, el hombre lo que hará será emitir vibraciones haciendo pequeños zumbidos en la vulva de ella.
  3. King Out. Esta práctica es cero penetraciones. Consiste en acariciar, besar, rozar, abrazar y hasta masturbar si el otro se lo permite.
  4. Petting.  Se le denomina sexo sin coito, empleado y de preferencia por los adolescentes ya que evita los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, pero no importa la edad. Lo que se hace es acariciar, rozar y frotar por encima de la ropa de la pareja es usual hacerlo en ropa íntima, acá lo apasionante es la eyaculación de ambas partes sin peligro de que la mujer quede en embarazo pues esta será en forma externa.
  5. Postillonage.  Consiste en introducir el dedo meñique en el ano de la pareja antes del orgasmo también lo pueden hacer presionando a la entrada del ano. En el caso del hombre provoca erección.
  6. Splosh. Se denomina fetichismo húmedo y sucio, porque se trata de derramar comida o sustancias no comestibles que sean afrodisiacas sobre el cuerpo de la pareja. Deben estar en ropa íntima.
  7. Sexo Tántrico.  Esta práctica la voy a a describir paso a paso ya que su resultado permite durar más en pareja. Hay fusión de los cuerpos, se incrementa el deseo y la energía es retroalimentada entre los dos.  El que tome el rol pasivo debe acostarse boca arriba o boca abajo se respira en forma profunda y acompasada, el que tome el rol activo debe estar sentando a lado de su pareja, sus manos deben estar relajadas y manipularlas de manera ligera. Cerrará los puños sin hacer fuerza alternará las manos y las dejará caer repetidamente y en forma rítmica por cada zona erógena de la pareja, luego coloca los dedos estirados y con las palmas extendidas masajeara suavemente, utilizará las yemas de los dedos en formas pausadas. No olvidar los aceites o esencias con aroma. Si es posible tomen una ducha antes para que los relaje.
  8. Squirt. Práctica utilizada para alcanzar la eyaculación de la mujer. La mujer debe estar tranquila y convencida de lo que va hacer o quiere que le hagan. Introduce el dedo corazón o el anular (mejor sí son los dos) por la vagina con la palma hacia arriba y masajea de forma constante y ejerciendo presión. Ayuda que ella levante las caderas presionando las nalgas. La concentración es muy importante en esta práctica, que cada vez gana más adeptos.
Deja tu consulta
  • Nombre y apellidos*
    0
  • Ciudad*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Email*
    3
  • Consulta*
    4
  • 5

Invito a mujeres y hombres a leer este articulo a sacarle el mayor provecho practicando cada estrategia sexual se debe tener en cuenta el aseo, la lencería sea transparente y de encaje, usar esencias con aroma, espacios con luz tenue y música que sea suave con ritmo pausado. Recuerda que un psicólogo te puede ayudar a través de terapia sexual a disfrutar más de ti y de tu pareja, incluso con terapia online. Pide cita gratis.

Sobre la autora de este artículo

Gloria (3)Gloria Inés Gómez es psicóloga profesional en Colombia. Nro. de Registro 102293 otorgado por el Colegio de Psicólogos de Colombia.

 Consecuencias de un accidente de tráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?