Menu

Libros de psicología para comenzar el otoño con motivación

El otoño es sinónimo de nuevo curso académico y son muchos los que en esta época necesitan un extra de motivación que les ayude a afrontar el fin del verano con más energía.

Cada vez son más los que se unen a la biblioterapia, o lo que es lo mismo, el uso de los libros para ayudarnos en nuestro día a día y es que, además de los manuales de psicología o los libros de autoayuda, existen muchos libros de literatura que pueden ser de gran ayuda en función de los aprendizajes que se puedan extraer de ellos.

Cuando leemos un libro estamos creando sentimientos de identificación con los personajes que en él aparecen y, por lo tanto, suele producirse un aprendizaje a partir de la propia evolución del personaje.

Ya sabéis que en Siquia acostumbramos a recomendar muchos libros de psicología que creemos que pueden ser útiles tanto para profesionales como para pacientes. Hoy te traemos cuatro libros para des paso al cambio de hora de la mejor manera posible. 

emociones corrosivas libroEmociones corrosivas

Ignacio Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la UAB. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Rhur y de Oxford así como en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado obras como Emociones e inteligencia social o Aprender, recordar y olvidar. [Ver precios]

El libro de las familias sensatamente imperfectas

Ser padres hoy se ha convertido en una realidad tan compleja que parece difícil dar con las claves para conseguir su buen desarrollo. Pero, antes de perder el norte, empecemos por el principio: no hay familias perfectas, y este libro ha nacido para reivindicar esa imperfección.

En una época de confusión y sobreprotección, Gregorio Luri se atreve a decir alto y claro lo que cada vez parece menos evidente: que un hijo tiene derecho a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente; que más grave que equivocarse, es no aprender nada de la equivocación; que se puede disponer de mucha información y ser un ignorante; que está muy bien de vez en cuando oír la palabra «no»; y que es imprescindible aprender las cuatro palabras mágicas: «por favor», «gracias », «perdón» y «confío». Este libro va dirigido a quienes tienen asumido -o a quienes les iría bien asumir- que son «moderadamente imperfectos». Gregorio Luri quiere animar a estos padres no sólo a no arrepentirse de ser lo que son, sino a que cada mañana, en el desayuno, se presenten ante sus hijos con la cara descubierta como unos padres orgullosamente imperfectos. Un breve manifiesto para encontrar las claves del éxito de esas familias «defectuosas » que toca defender.

Mírame, siénteme

El libro Mírame, siénteme es una llamada de atención sobre la importancia del apego, del tipo de relación que los padres establecen con sus hijos, no solo para facilitar el desarrollo de estos, sino también porque constituye el mejor aliado para solventar los problemas y las crisis del niño y se convierte en un elemento crucial en la recuperación de niños o jóvenes cuando por algún motivo pierden el equilibrio y necesitan ayuda psicoterapéutica. Cada capítulo se inicia con un breve relato donde se va narrando y describiendo el desarrollo de Eneko desde su gestación hasta los siete años.

el libro del mindfulnessA través de Eneko descubrimos cómo se alcanza y conquista un apego seguro. A lo largo de la obra se van explicando los fundamentos y evidencias del apego y la importancia de las primeras relaciones interpersonales para llegar a ser quienes somos. Los casos clínicos que salpican la obra muestran, a modo de ejemplo, cómo la relación paterno filial se convierte en un aliado terapéutico de primer orden y cómo las habilidades del psicoterapeuta pueden ayudar a fortalecer y reparar esta relación, propiciando el cambio y la recuperación del menor. Las intervenciones terapéuticas se realizan desde la perspectiva de la terapia EMDR. Mírame, siénteme evidencia cómo EMDR potencia la intervención y ayuda a fortalecer el vínculo, así como a reparar y regular el apego. Cristina Cortés Viniegra (Pamplona-Iruña, 1968). Psicóloga terapeuta infanto-juvenil especializada en psicotraumatología y desarrollo neurofuncional y sensoriomotriz. Entrenadora de EMDR niños y adolescentes. Miembro del Comité Europeo de EMDR niños y adolescentes. Directora de la sección infantil del Centro de Psicología Vitaliza. Colabora como psicóloga externa con fundaciones de Servicios Sociales que trabajan con niños y adolescentes. Imparte formación a familias, psicólogos y terapeutas en general, así como a educadores de Instituciones de Bienestar Social. [Ver precios]

El libro del mindfulness

Si te gusta la meditación este es tu libro ya que se trata de uno de los ejemplares más vendidos sobre el Mindfulness. Bhante Henepola Gunaratana es el autor del libro. Este monje budista se doctoró en filosofía y fundó la Bhavana Society, una entidad que comparte el conocimiento del Mindfulness y de la Meditación por todo el mundo. Esta maravillosa obra te enseñará a lograr la tranquilidad y el estado de relajación que todos necesitamos con el fin del verano. Comienza el curso reflexionando sobre el significado de la vida y del amor, aprende  a conocerte a ti mismo y logra una felicidad duradera gracias a esta fascinante filosofía. [Ver precios]

El cerebro nos engañaEl cerebro nos engaña

Un libro muy diferente y ameno para las personas mentalmente inquietas. Descubre cómo nuestra mente es capaz de engañarnos para adaptarse a nuestras necesidades con esta obra que te descubrirá todas las curiosidades de la psicología. Sin duda son muchos los beneficios que la biblioterapia tiene que ofrecerte. Facilita la toma de decisiones, ayuda en la resolución de problemas, facilita el desarrollo personal, mejora las capacidades comunicativas y lo que es más importante te motiva al cambio si estás pasando por una situación complicada. ¿A qué estás esperando? Ve hoy mismo a tu librería más cercana y empieza Septiembre de la mejor forma posible, leyendo. [Ver precios]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?