Menu

El Rubius deja Youtube temporalmente para huir de “un estrés y una ansiedad del copón”

El Rubius suspira “dramáticamente, como hacen los youtubers cuando van a hacer un video serio” y entre risas antes de comenzar el que será su último vídeo hasta nuevo aviso. El youtuber español con más suscriptores se abre a su público nuevamente -ya lo hizo en una entrevista con Risto Mejide hace tres años- para explicar algunos problemas que ha estado sufriendo “mentalmente” y que le han llevado a tomar la decisión de dejar Youtube “unos meses”.

Se autodefine como “una montaña rusa de emociones que intenta tapar todo con humor”, un chico “con rachas buenas y rachas malas” que tras siete años cada vez siente “más y más presión”, que cada día se pone más nervioso y al que cada día le cuesta más sacar su mejor versión. “Mi cabeza ha dicho que necesito parar y descansar”, señala El Rubius.

Víctima de la ansiedad

Confiesa que todo viene desde hace un año atrás, todo culpa de “un estrés y una ansiedad del copón”, señala dejando con cierta gracia. Ahora lo ve todo “negativo y desastroso”, pero dice el youtuber que es algo que arrastra desde hace tiempo y que ha ido a más hasta llegar a un punto en el que se ha dado contra pared: “te das cuenta de que no puedes más, de que has caído en lo más profundo y no puedes soportar esto más”. Circunstancias que le llevaron a tomar la decisión de ir al médico cuando empezó a tener problemas para respirar o para dormir, síntomas claros de la ansiedad que sufre.

Habla de una lucha constante con “los demonios” de su cabeza, una batalla que piensa ganar desconectando de todo tras “siete años sin parar y sin poder ver lo que estoy viviendo desde fuera”.

Desconectar para no perder la cabeza

“Cuando se te junta todo y quieres hacerlo todo al 100% a veces no puedes con tantas cosas”. El Rubius asegura que nada tiene que ver con el oficio, hacer videos es lo que más le gusta en este mundo, pero convertirse en el personaje cada vez es más difícil para él: “voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver cómo puedo seguir siendo yo mismo, pero sin perder la puta cabeza”.

Rubén Doblas se lo toma con humor, quizá porque sabe que el suyo no es único caso de “famosos que han perdido la cabeza” y recuerda por ello a Britney Spears cuando se rapó la cabeza, un punto al que no quiere llegar; por eso prefiere parar ahora.

Con casi 30.000.000 millones de suscriptores y siendo el sexto canal de Youtube con más seguidores en el mundo, El Rubius se despide: “Me va a venir bien irme unos meses de Youtube”, aunque seguirá activo en redes como Instagram y Twitter. “Ahora quiero centrarme en el trabajo de mi vida, de mis sueños”, dice el malagueño de 28 años que quiere focalizarse en la serie de anime basada en su comic Virtual Hero que Movistar estrenará este año; un proyecto en el que quiere estar al 100%.

Un problema de muchos

Un estudio publicado por la Sociedad Internacional de trastornos afectivos asegura que más del 10% de la población adulta en España los ha sufrido. La Organización Mundial de la Salud aseguraba en 2017 que más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

Del mismo modo, este último estudio señala los beneficios tanto sanitarios como económicos de la inversión en el tratamiento de las enfermedades mentales más frecuentes en el mundo, mejorando la participación y la productividad laboral, entre otros aspectos.

Sin embargo los trastornos metales siguen siendo un tabú en la sociedad y permanecen a la sombra en muchos casos. Si en algún momento sufres de una situación similar no dudes en pedir ayuda profesional como han reconocido hacer tantas otras personas.

sesion gratis terapia online en siquia psicologos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?