Menu

El insoportable peso de las pequeñas decisiones que marcan tu día a día

tomar decisiones acertadasCada día que vivimos es una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

Los comienzos son nuevas decisiones que tomamos, no siempre son buenos, tampoco son siempre malos pero de una una u otra manera implican tomar una decisión.

Por insignificante que parezca, las pequeñas decisiones conforman nuestro día, desde levantarnos muy temprano para hacer ejercicio, el cómo nos organizamos, gestionamos la agenda, el humor con el que vamos a trabajar, cuidamos de nuestra familia, el tiempo que dedicamos al ocio y a nosotros mismos…

Pero ¿qué ocurre cuando tenemos la sensación de vivir una vida que no es como la que esperábamos? ¿Y si la insatisfacción forma parte de nuestra vida? Estar estancados sin dar pasos adelante ni hacia atrás tampoco nos llevan a nada. Ni en la pareja, ni en nuestra carrera profesional, ni en nada.

Hay decisiones grandes y otras más pequeñas, pero todas importan

Cada decisión que tomamos marca no solo el día a día, sino que dibujan nuestro futuro. Pero la vida está llena de ellas ¿me cambio de trabajo? ¿hablo con mi pareja? ¿se lo cuento a mis padres? ¿me mudo de ciudad? ¿dejo la universidad? ¿me arriesgo con este chico? ¿me sentiré culpable si lo hago?

Lo que eres hoy en día depende totalmente de decisiones que tomaste ayer. En ese sentido, es importante reflexionar para conocer qué hiciste para llegar a lo que hoy eres, evaluarte y determinar si eres o no feliz, si quieres hacer cambios o preguntarte cómo te ves en los próximos 5 años. ¿Eres capaz de imaginarlo?

Enfoca tu mente en un objetivo

La vida no solo se trata de tener objetivos grandes, todo lo contrario, está hecha de pequeñas cosas que valen la pena. Siéntate y escribe sobre papel en que punto estás, a dónde quieres ir y pon fecha a cada pequeña meta.

Creando hábitos y tu vida ideal

Los hábitos son parte de la vida.  Nos referimos a pequeñas cosas que se hacen para vivir mejor, como ser ordenado, hacer deporte, retomar los idiomas, comer sano y muchas cosas más que conforman aquello que llamamos VIDA.

El tiempo es muy valioso

Cada segundo vale oro y, si no lo aprovechamos, simplemente se irá de nuestras manos… sin más. En cambio, si el tiempo se usa sabiamente, los resultados pueden ser asombrosos, y no hace falta esperar años para verlo.

Determina tus objetivos y cúmplelos

El paso inicial es reconocer qué deseas hacer o alcanzar para poder fijarte algunas metas que te lleven a tal fin.

Por ejemplo: si tu objetivo es bajar de peso, los objetivos serán:

  • No comer grasa.
  • Bajar la ingesta de carbohidratos y azúcar.
  • Comer frutas y verduras.
  • Aumentar la actividad física a mínimo una hora al día.

Es importante que cada meta vaya acompañada de constancia. De nada sirve empeñarnos en la tarea dos semanas si luego nos desmotivamos y abandonamos. Para eso, marcarnos objetivos con un psicólogo nos ayudará a ser realistas, estar motivados, ser capaz de cumplirlos. También puedes probar con terapia online, que es muy cómoda, se ajusta a tus horarios y evitas desplazamientos.

reloj arenaSigue buenos ejemplos

Hay personas que han logrado grandes cosas con su vida. Son toda una fuente de inspiración y merece la pena conocer sus logros pero ¿cómo lo hicieron? No es fruto de la casualidad, es algo común a ellos. Todos han trabajado duro para conseguir cada alegría o satisfacción.

Permite que cada historia de éxito que conozcas te motive a seguir adelante, a creer en tu potencial, a pensar que si ellos lo lograron tú también puedes, todo es cuestión de actitud y acción.

No temas a los años, sé constante, ten confianza y cree en tu fuerza interior y autoestima.

Algunas estrategias para mantenerte enfocado

  • Elige tus metas.
  • Escribe cada una de ellas en una agenda y marca en el calendario cuándo las habrás cumplido (pueden ser días, meses o años).
  • Ten una agenda para que lleves control de cada día o semana.

Recuerda que cada decisión por pequeña que sea determinará tu futuro, ve en busca de tu sueño y logra esa vida que tanto quieres alcanzar, pon de tu parte, enfócate y sácale provecho a tus talentos y a tu tiempo. Cree en ti y en los sueños que quieres, no te limites.

Si necesitas un apoyo para lograr tus metas, déjanos tus datos y un psicólogo de nuestro equipo de psicólogos online te contactará.

Sobre la autora del artículo

cristina perez psicologa siquiaCristina Pérez es Psicóloga General con años de experiencia en la atención a pacientes. Deja tu consulta y te resolverá todas las dudas que tengas así como te explicará cómo la terapia es útil en tu caso. 

contactar psicologo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?