Menu

Cómo superar una crisis de pareja con un psicólogo a distancia

crisis pareja psicologo a distanciaLos tiempos han cambiado, y no solo en la forma que nos comunicamos a título privado, también a nivel profesional, cuando realizamos búsquedas por internet sobre temas relacionados con salud o recibiendo ayuda de un profesional por videoconferencia. El campo de la psicología no es menos.

En Siquia comenzamos a ofrecer solo terapia a distancia en el año 2012 y desde entonces hemos visto cómo el número de pacientes interesados en asistir a terapia online iba en aumento.

El caso de la terapia de pareja a distancia tiene sus particularidades, aunque sigue siendo muy parecida a la terapia presencial. El psicólogo y la pareja pueden trabajar cómodamente a través de videoconferencia para lograr los objetivos al ritmo que cada uno de los miembros por separado, y como pareja, requieran.

Una de las ventajas de Siquia es nos adaptamos al ritmo del paciente. Cada persona somos un mundo y no todos avanzamos a la misma velocidad. Se trata de estar cómodos y comprometidos para que la terapia de pareja sea efectiva. Las sesiones se lleva a cabo a través de videollamada a una hora acordada entre la pareja y el psicólogo previamente, comenzando por conocer la historia tanto de la pareja como del terapeuta, así como los motivos principales de la consulta. Se pasa por elaborar un plan terapéutico que se propone a la pareja y, si lo aprueba, se da inicio a las sesiones.

La terapia con psicólogos a distancia ha demostrado ser tan efectiva como la presencial, además de aportar ventajas como:

  • El paciente puede estar en su zona de confort durante las sesiones.  Ya sea desde casa, oficina, o cualquier otro lugar sin tener que desplazarse.
  • El paciente tiene acceso al psicólogo, sin importar donde resida.
  • El paciente puede desplazarse por viajes de ocio o negocio y continuar con la terapia de pareja sin interrupciones.
  • La terapia online es sencilla también para todos los pacientes con limitaciones físicas que le hacen difícil su traslado o que realmente no pueden trasladarse.

No obstante, siempre se recomienda bloquear esa hora para que no nos interrumpan así como hacerlo en un espacio tranquilo, privado y sin ruidos externos que nos desconcentren. De igual forma es imprescindible contar con una buena cobertura para una correcta comunicación con el psicólogo. Aunque esto es cada vez más fácil con las conexiones a internet de la actualidad.

Por otra parte, la terapia de pareja online cumple todos los códigos éticos y profesionales, como la terapia presencial. Puesto que no cambia el tratamiento que se aporta, ni el conocimiento del psicólogo, simplemente el canal de comunicación.

Cuando se tiene un problema de pareja o simplemente se requiere de un consejo, tanto la consulta presencial como a distancia son opciones muy válidas.

Qué temas son comunes en las terapias de pareja a distancia

  • Recuperar la confianza
  • Superar una infidelidad
  • Discusiones
  • Puntos de vista distintos sobre el futuro de la relación
  • Afrontar un divorcio o separación
  • Necesidad de terapia psicológica por parte de uno de los miembros de la pareja
  • Mala relación familiar
  • Comunicación muy complicada
  • Discrepancias en la crianza de hijos
  • Problemas sexuales

¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y prueba una sesión de terapia a distancia gratis en Siquia.

siquia psicologo online sin cuotas mensuales




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?