“Terapia de pareja, ansiedad, crisis vitales y adicciones”

> > >

Sandra Sánchez

Nº de Col. 22173

Para saber un poco más de mí:

Cursé Pedagogía en la UAB (Barcelona) cuando aún no era ni carrera propia (1990). Era una especialidad de la Licenciatura de Filosofía y Letras. Empecé dando formaciones a adultos, y poco a poco fui viendo que mis formaciones, en ocasiones, se volvían terapias de grupo. Así que decidí estudiar Psicología, a la par que trabajar formando.

Llevo más de 27 años dando formaciones a empresas, colectivos privados y colectivos públicos, así como cursos subvencionados.

Empecé también a colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Baix Llobregat. Llevo desde 2008 trabajando con ellos como psicóloga, en atención individual y/o grupal.

El máster en drogodependencias vino más tarde. Noté que las personas cambiaban. Cambiaban bajo el consumo sus estructuras de comportamiento, su forma de pensar, su forma de coordinar y coordinarse con el entorno, su forma de ver las situaciones. Por ello quise saber más y saber cómo ayudar.

Otro mundo que se abrió fue el de las relaciones de pareja. Las relaciones son maleables, mutables, evolucionan. En ocasiones nos anclamos tanto a un pasado que fue mejor, que no nos permite ver lo que puede deparar la evolución de la pareja y de las personas dentro de la pareja. Convertimos patrones de relación funcionales en disfuncionales por no tener comunicación o no tener una comunicación efectiva.

Abrí la consulta privada en 2014, y sigo alternando formaciones de habilidades transversales (gestión de emociones, habilidades sociales, trabajo en equipo…) con la atención psicológica.

Me uní al equipo de Siquia en noviembre de 2020, abriendo una nueva oportunidad de llegar a más gente y de poder seguir ayudando, ahora con un equipo extraordinario detrás dándome soporte.

La conducta humana me apasiona, así como los puzles, la playa en invierno, un buen café (sola o acompañada) y la lectura. Y hablar, me gusta hablar, me gusta escuchar, me gusta ayudar…

Sigo formándome, porque considero que el reciclaje es imprescindible en psicología, y sigo formando. Sigo atendiendo a las personas que piden ayuda. Mi compromiso de actuación está con ellas.

Especialidades:

  • Autoestima
  • Trauma, apego
  • Terapia de pareja
  • Adicciones

Puedes reservar cita con ella en su agenda.

Conoce a más profesionales

Magaly Álvarez Magaly Álvarez

Nº Col. CL05170

“El pasado no puede cambiarse, pero sí puede sanarse!”

Rocío Cruz Rocío Cruz

Nº Col. EX01194

“Experta en Mindfulness”

Fátima García Fátima García

Nº Col. MU04775

“Terapia de pareja, sexología y acompañamiento en procesos de reproducción asistida y maternidad”

Ana Martínez Ana Martínez

Nº Col. CM-02168

“No hay necesidad de sufrir en silencio, date permiso para pedir ayuda”