
Mediante esta convocatoria, la Obra Social ‘la Caixa’ quiere contribuir a impulsar proyectos que fomenten la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de salud, ya sea física o mental.
En concreto, según ha informado ‘la Caixa’ en un comunicado, entre los proyectos seleccionados se encuentra el programa de vacaciones de la Asociación Navarra a favor de las personas con Discapacidad Intelectual, que ofrece atención durante 7 días el mes de agosto en albergues muy cercanos, para que los familiares puedan descansar. También se han concedido ayudas para el proyecto de atención temprana y estimulación cognitiva, de la Asociación Navarra Espina Bífida e Hidrocefalia y para Import-Arte, una propuesta de Anasaps que pretende trabajar con personas con trastorno mental grave mediante talleres de pintura, manualidades y fotografía.
En el conjunto del país, la Obra Social ‘la Caixa’ ha seleccionado un total de 285 proyectos con una inversión que supera los 5 millones de euros.