5 trucos para mejorar tu atractivo físico y mental

> > >
Imagen de Paula Parra Maté
Autoestima
Paula Parra Maté
Home / Blog / Autoestima / 5 trucos para mejorar tu atractivo físico y mental

Ser atractivo no tiene tanto que ver con algo sexual, se trata también de tener más amistades, más planes, más trabajos, de conseguir más cosas en nuestra vida, es decir, de tener más enganche.

Te habrás dado cuenta de que cuando nos gusta alguien y nos resulta interesante decimos frases como: “Ay, es que me ha dejado enganchado”. Precisamente eso ocurre por la psicología de la atracción

¿Qué es la atracción? ¿Qué es eso de ser atractivo?

Cuando nos preguntamos qué es ser atractivo lo primero que pensamos es que tiene que ver con algo físico, pero no. Cuando hablamos de alguien atractivo nos referimos a su parte emocional.

De hecho, un atractivo físico tiene que ver con algo totalmente atrayente, pero que es superfluo, que pasa y desaparece. Un atractivo emocional no, este perdura y dura en el tiempo, es decir, deja huella.

Seguro que ahora mismo estás pensando en alguien guapo como tu actriz o actor favorito. Sin embargo, esto desaparece. Bien, está claro que son guapos, pero cuando te preguntan por alguien atractivo se te viene a la cabeza personas que no son guapas, pero que son atractivas, es decir, vienen a nuestra mente y tienen algo que no sabemos que es, pero nos atrae.

Por lo general son personas divertidas con las que nos lo pasamos bien, personas que tienen temas de conversación, personas que enganchan, que nos apetece ver, escuchar o estar con esa persona. Eso es ser atractivo.

Y como has observado, no hablamos de un atractivo físico, hablamos de un atractivo emocional. Nos referimos a la mirada, a la diversión, a la conversación, a lo que transmitimos y al enganche, algo que, por cierto, se puede aprender.

Sí, el físico también puede cambiar, podemos cambiar nuestra rutina y comenzar a hacer ejercicio, buena alimentación o incluso operaciones estéticas, pero tienes que saber que eso es algo pasajero y no perdurará en el tiempo ya que tiene que ver con nuestras hormonas.

Sin embargo, el atractivo emocional engancha y perdura.

Pautas que tienes que seguir

Hay 3 cosas que tienen que quedar claras, de ahí las pautas que os vamos a dar.

  • Por un lado, nos encontramos con el “efecto espejo”: te colocas en frente del espejo y haces un gesto como, por ejemplo, guiñar o mirar a los ojos ¿Qué va a hacer el espejo? Exactamente lo mismo.  

Cuando estamos delante de una persona que hace los mismos gestos, que habla de la misma manera, que repite las mismas cosas, que piensa igual… En definitiva, que hace lo mismo que nosotros, eso, atrae un montón. Por lo tanto, tienes que fijarte mucho en la postura, en los gestos, en todo lo que está transmitiendo la otra persona. Eso va a hacer que seamos más atractivos.

  • En segundo lugar, hay un truco muy importante que tiene que ver con algo prioritario: la primera impresión. Lo que más perdura en nosotros es la primera impresión, aquello que recibimos primero. Por ello, lo que más perdura debe ser lo más atractivo.

Si por ejemplo alguien te dice que es inteligente, cercano, cariñoso, cabezón y mentiroso probablemente con lo que te quedes es con lo primero que ha dicho, puedes pensar que tiene algún defecto como todo el mundo, pero con lo que te quedas es con lo primero.

Sin embargo, si cambia el orden y empieza diciéndote que es cabezón y mentiroso lo más seguro es que te quedes con eso. Aunque parezca un sinsentido, así es la primera impresión.

  • En tercer lugar, se encuentra el “efecto halo”. Hace unos años esto se comprobó y se comparó en el estudio de las emociones y a partir de ahí se han hecho muchísimos experimentos y siempre se ha corroborado lo mismo.

Pero te preguntarás: ¿Qué es? Quiere decir que cuando nosotros vemos en una persona algo que nos resulta interesante, atractivo o bueno, digamos que ya tenemos esa impresión formada, por lo tanto, todo lo que viene detrás y de lo que me voy enterando de esa persona lo voy acogiendo como más agradable y soy más abierta a escuchar.

Por tanto, la parte de ser atractivos se trata no solamente de creer en nosotros, también de ir a ello. Por supuesto siempre tenemos que ser naturales y ser nosotros mismos, pero al final esto es como un regalo, el envoltorio también cuenta.

Prueba una sesión gratis

Mejora tu autoestima, resuelve tus inseguridades y conflictos con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

5 trucos para ser más atractivo

Después de leer las pautas precedentes, toca ver qué puedes hacer para ser más atractivo.

  • Cuida tu aspecto.

Aséate, cuida tu pelo y tu forma de vestir, pero siempre de forma natural. Si somos naturales (de forma cuidadosa) será lo que transmitamos.

  • Cuida tus gestos

Recordad que esto es muy importante. Si estamos hablando con una persona que se mueve mucho, pero nosotros estamos estáticos ¿Creéis que le vamos a atraer?

El poder gesticular y expresarnos de tal forma siempre va a atraer más que una persona que no hace nada de eso, a pesar de que nos esté contando algo muy interesante.

  • Ríete

El humor llama al humor. Seguro que si os paráis a pensar en el pasado os acordáis de momentos divertidos en los que os reísteis mucho, aunque hayan pasado años o haya sido un momento de tres minutos, os acordáis.

Y te preguntarás porqué, pues básicamente por las risas, por el momento de felicidad absoluta, por la espontaneidad y por la naturalidad.

  • Practica la escucha activa

Necesitamos que las personas nos vean y ser vistos, es decir, si estamos contando algo que nos preocupa, que se nos pasa por la cabeza nos gusta que nos escuchen y que nos pregunten, no que nos cuenten otra cosa.

Escuchar activamente lo que nos están diciendo es una de las cosas que más atractivo generan.

  • Confiar en vosotros mismos

No nos referimos a la autoestima, nos referimos a confiar en lo que sentís. Es decir, si una persona os gusta, no lo disimuléis, decidlo. A todos nos gusta que nos digan que somos interesantes o que les gusta pasar tiempo con nosotros. Por lo tanto, no os lo escondáis, si alguien os está dando una conversación interesante decidlo.

El expresar que alguien nos gusta parece que está muy mal visto o pensamos que la otra persona se va a ir corriendo, cuando es todo lo contrario, es agradable, y cuanto más agradable, más atractivo.

Por lo tanto, tenéis que recordar siempre que lo importante es ser atractivo emocionalmente, ya que eso no se estropea ni se pierde con el tiempo como el físico, que solo es pasajero.

Si tienes alguna duda, nuestros psicólogos te la resolverán.

La primera sesión en Siquia es gratuita ¡Pruébala!

Pedir cita

Imagen de Paula Parra Maté

Periodista especializada en comunicación online y psicología

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar