Deporte y terapia: el cocktail que sacó de la ansiedad a Adele

> > >
Imagen de Andrea Fernández
Salud Mental
Andrea Fernández
Home / Blog / Salud Mental / Deporte y terapia: el cocktail que sacó de la ansiedad a Adele

La cantante londinense se sincera en «Adele: «One night only», o «Una noche con Adele», una entrevista dirigida por la famosa Oprah Winfrey, donde habla sobre su pérdida de peso, y sus problemas de salud mental derivados de su separación. Adele sufrió ansiedad divorciarse de su pareja, el empresario neoyorquino Simon Konecki, y padre de su hijo de nueve años, Angelo, tras ocho años juntos.

Adele reconoce que el proceso ha sido muy complicado debido sobre todo a los ideales que tiene en cuanto a la familia. Creía firmemente que había traicionado su propio concepto de lo que supone el matrimonio y la familia.

«Desde muy joven me prometí a mí misma que, cuando tuviera hijos, permaneceríamos juntos». El motivo principal por el que Adele tenía ese pensamiento tan firme, es porque su padre se marchó de casa cuando ella era una niña pequeña. Pero no era una mujer feliz, y tuvo que dejar atrás su matrimonio. La ex pareja guarda buena relación. «Probablemente Simon me salvó la vida. Podría haber tomado caminos poco fiables. Él ha sido la persona más estable que he tenido en mi vida», declaró Adele en agradecimiento a su ex marido.

A raíz de la separación, Adele empezó a sufrir «tremendos ataques de ansiedad». Acudió a terapia, y además descubrió algo que le salvaría de su sufrimiento: el ejercicio físico.

Adele: ansiedad y ejercicio físico

La cantante perdió 45 kilos. Se dio cuenta que el gimnasio era el sitio en el que su ansiedad persistente desaparecía. Así empezó a ir a diario, incluso dos o tres veces al día. Su objetivo principal no era el de perder peso: el ejercicio físico le ayudo a sanar sus problemas de ansiedad. La actividad física se convirtió en su gran terapia.

Le hacía tan bien a su mente, que lo convirtió en un hábito. Y gracias a esa rutina, junto a una buena alimentación, consiguió ese gran cambio. Adele, ahora luce feliz. La salud mental y física van de la mano, y ambas son imprescindibles.

El cuerpo de la cantante ha sido objeto de debate desde que saltó a la fama. Cuando la gran pérdida de peso de Adele se hizo pública, todos los focos fueron puestos sobre ella. Fue criticada por algunas personas que se sentían decepcionadas por su cambio físico, ya que muchísimas mujeres se sentían identificadas con su figura. Oprah le preguntó sobre esto, y Adele respondió que no era su culpa cómo se sentían otras personas con sus propios cuerpos: «Lo siento si alguien se ha sentido mal consigo mismo. Ya tengo bastante con tratar de arreglar mi propia vida».

Tras cinco años sin publicar ningún trabajo, Adele acaba de presentar su nuevo disco: «30». Esta cantante utiliza su música para expresar sus sentimientos, y algunos de sus temas anteriores son muy famosos, por ejemplo, «Hello», «Easy On Me», o «Rolling In The Deep». Además, realizó un concierto en Los Ángeles después de tantos años de ausencia. Este material, junto a la entrevista, fue emitido en CBS, una de las cadenas de televisión estadounidense más importantes, y llega a España gracias a Televisión Española. El sábado 27 de noviembre, podrás seguir este programa completo a las 22:10 en la 1 de RTVE, y en RTVE Play.

Pedir cita

Imagen de Andrea Fernández

Periodista especializada en psicología y nuevas tendencias

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar