Álvaro Mel: «Ve al psicólogo, aunque estés sano»

> > >
Imagen de Amor Martínez
Salud Mental
Amor Martínez
Home / Blog / Salud Mental / Álvaro Mel: "Ve al psicólogo, aunque estés sano"

Álvaro Mel (Salamanca, 1996) es un joven que no deja indiferente a nadie, quiso ser arquitecto pero las redes sociales lo llevaron a Madrid, donde acabó convirtiéndose en uno de los influencers más destacados de nuestro país.

En 2013 se abrió una cuenta en Instagram y poco a poco fue ganando seguidores hasta alcanzar los 1,2 millones que tiene hoy. Su presencia en redes le permitió entrar en la lista publicada por Forbes en octubre de 2020 con los 100 influencers más importantes de España, junto a María Pombo o Dulceida.

Pero el sueño que perseguía este joven salmantino no tenía nada que ver con las redes, sino con la interpretación. Álvaro Mel ha participado en varias series, entre las que destacan La otra mirada (2018-2019) o Madres. Amor y Vida (2020), pero ahora ha dado el salto y encandilado al mismísimo Amenábar.

Alejandro Amenábar es un director de renombre, pero como no ha podido ser de otra manera, ha caído rendido ante Álvaro Mel. «Ha nacido para interpretar este papel, porque tiene la magia, el carisma, el humor y la ternura que se requieren», afirmaba el cineasta.

Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan la primera serie de televisión dirigida por Alejando Amenábar. La fortuna es una miniserie de 6 episodios en los que un joven e inexperto diplomático se convierte en el líder de una misión que tiene como fin recuperar un tesoro robado.

Aunque la llegada del Covid-19 casi deja a este joven actor sin el papel de sus sueños, «de la cuarentena salí mal de salud, se me notó mucho en el peso y yo soy bastante delgado. Cuando me dijeron que la serie igual no se hacía, el proyecto al que me agarraba para salir sano, yo que soy negativo y pienso cien cosas, lo pasé mal«, confiesa Álvaro Mel al diario El Mundo.

Álvaro Mel y la salud mental

Además, Álvaro Mel confiesa que participar en un proyecto tan grande y ambicioso como es La fortuna, puede ser un peligro para la salud mental de cualquier actor.

«La presión es parte de nuestro trabajo, tienes que intentar nivelarte tú mismo porque sino el paso de arriba a abajo es peor. Hay que ir con pies de plomo por mucho que te digan, ni a los comentarios positivos ni a las críticas hay que hacerles demasiado caso, sólo en el aspecto constructivo», confiesa el actor.

El mundo de los haters y de los comentarios negativos es un tanto compliado para cualquier personaje público y como confiesa Álvaro Mel, «me pasa mucho que leo cien comentarios positivos y uno malo y me quedo con ese, especialmente cuando atacaban mi físico».

También ha querido hacer un alegato a favor de la salud mental y de la necesidad de dejar atrás el estigma que la rodea.

«Tenemos que hacer que no sea tabú. En cuarentena no pude contactar con un psicólogo, lo debería haber hecho. Tenemos que normalizar que igual que pillas un resfriado o te rompes un dedo, puedes tener una depresión o ansiedad y no saberlo. Ve al psicólogo, aunque estés sano», afirma Álvaro Mel.

Prueba una sesión gratis

¿Sufres ansiedad o depresión y necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

Como afirma este joven actor, debemos darle a la salud mental la importancia que se merece y dejar atrás ciertos comportamientos poco constructivos.

«Siempre hemos tenido ese punto de que si te rompías una pierna ibas al médico, pero cuando estabas un poco mal, nos íbamos de copas», confiesa Mel. «Cuando estés mal no te vayas de copas, vete al psicólogo. La salud mental no se arregla con una copa, hay que ir a terapia», recomienda el joven influencer a sus seguidores.

Pedir cita

Imagen de Amor Martínez

Licenciada en Periodismo, especializada en psicología online

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar