Angy Fernández: «La depresión ha formado parte de mi muchos años»

> > >
Imagen de Andrea Fernández
Salud Mental
Andrea Fernández
Home / Blog / Salud Mental / Angy Fernández: "La depresión ha formado parte de mi muchos años"

Angy Fernández, la cantante y actriz conocida por programas y series como Factor X y Física o Química, habla en el programa «No estamos locas» de sus problemas de salud mental, la ansiedad y depresión, con la intención de poder ayudar a otras personas que los estén sufriendo.

Angy asegura que es consciente de que no ha escogido un camino que le de estabilidad. Eso complica que su mente se relaje, pero se muestra agradecida con lo que tiene y con su crecimiento.

«Hay que normalizar la salud mental»

Angy Fernández

Depresión y ansiedad

Angy califica la depresión como una enfermedad silenciosa. Esta formó parte de su vida durante muchos años. «He trabajado y vivido con ella, poniendo la mejor de mis caras en según qué momentos, porque no estaba constantemente triste, pero la depresión estaba ahí». Angy reconoce que la depresión le hizo tener pensamientos suicidas. «Cuando el dolor es tan fuerte que crees que no puedes salir adelante, lo primero que te sale es rendirte. Hay un porcentaje muy alto de personas que hemos pensado en acabar con nuestra vida».

La ansiedad acompañó a Angy durante su adolescencia. La actriz relata que empezó a tener ataques de ansiedad, baja autoestima, y problemas de estómago. Se sentía triste a diario, y creía que no valía para nada. Sufría mucha ira y dolor. Cuenta que se levantaba de la cama porque tenía que ir a trabajar, pero no tenía fuerzas. Pasaba de momentos eufóricos a bajones tremendos. Además, una relación tóxica que vivía en ese momento agravó su situación.

La actriz publicó hace poco una foto en su cuenta de Instagram, acompañada de un mensaje de apoyo y motivación para quienes lo estén pasando mal:

«Si no tienes fuerzas hoy, no pasa nada. Si no las tienes mañana, no pasa nada. Intenta hablar con alguien, o aunque solo sea tener cerca a esa persona con la que te sientas un poco más protegido o menos solo. Llora si tienes que llorar, enfádate, escribe tus pensamientos. No te culpes si simplemente quieres estar en la cama. No pasa nada. Es un proceso. Lo importante es darte cuenta. Y pide ayuda si esto se lleva repitiendo tiempo.
No son tiempos fáciles. Las redes sociales , el dinero , las decepciones, las catástrofes naturales, el odio en el mundo no ayuda al proceso. Y es normal que nos afecte.
No se puede estar bien todo el tiempo.
Te mando amor y fuerza y espero que puedas encontrar a la psicóloga/o que te de las herramientas para lidiar con las cosas.
No estamos solxs».

Ayuda psicológica

«Estaba harta de estar así y finalmente fui a un psicólogo»

Angy Fernández

«Tiene que haber gente que te ayude, sola no se puede, y no pasa nada. Es algo muy duro y a veces no sabes cómo gestionarlo. No he dejado de ir a terapia y siento que quedan cosas por sanar. Hablarlo y verbalizarlo ayuda». La actriz reconoce que la terapia le ha ayudado mucho. Tiene 31 años, y lleva casi 11 yendo al psicólogo.

«Para cuidarme voy a terapia. Además, es muy importante relacionarse con gente sana»

Angy Fernández

La figura del psicólogo es clave en situaciones como esta. Prueba una sesión gratis en Siquia y descubre cómo la terapia online te ayuda.

Pedir cita

Imagen de Andrea Fernández

Periodista especializada en psicología y nuevas tendencias

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar